Nike apuesta por la sostenibilidad

Son ya muchos los diseñadores que cada vez reparan más en utilizar los materiales sostenibles a la hora de diseñar sus productos y la marca Nike, nunca se queda atrás. De nuevo, rebasan las fronteras de lo meramente deportivo y crean una aplicación movil: NIKE MAKING, que permitirá a cualquier diseñador escoger los prodcutos más ecológicos a la hora de crear sus propios diseños.

Lo más interesante de esta app no solo es el gran alcance que tiene, sino la información en sí que contiene Nike Making: desde hace ocho años la marca ha creado un índice de sostenibilidad, desarrollado por un gran equipo de investigadores que ha dado a luz a una enorme base de datos en la cual la marca podía consultar la cantidad de agua o energía que se utiliza a la hora de fabricar un producto. Así han conseguido reducir la emisión de gas un 18%.

Este índice que hasta ahora estaba solo disponible para la marca, ahora está al alcance de cualquiera. En él se pueden consultar hasta 22 materiales tales como algodon, seda, rayón o viscosa. Cada material está puntuado dependiendo del impacto medioambiental que tenga según cuatro parámetros: uso de agua, energía, química y residuos.

Definitivamente Nike quiere implantar una nueva forma de vida y de diseño basada en el cuidado del medioambiente y hasta ahora, lo están haciendo de manera muy inteligente. Atención, porque se espera una app especial para diseñadores de zapatos.


Texto: Actitudes Team

Web: nikemakers.com/

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias