La moda eco friendly toma la calle

Los crecientes problemas que sufre el medio ambiente que nos rodea cada vez nos preocupan más y adquirir una conciencia ecológica es cada vez más importante. El mundo de la moda no ha esperado ni un minuto en adaptarse a las nuevas necesidades de nuestro entorno y por ello marcas internacionales como Levi´s y Nike o diseñadores de gran prestigio como Stella McCartney y Giorgio Armani, impulsan colecciones cuyo lema es el cuidado del planeta mediante el uso de tejidos ecológicos en sus diseños.


Bambú, algodón orgánico, lana, piel de curtido vegetal, cáñamo, fibra de maíz o seda son los productos mediante los cuales se fabrican productos textiles biodegradables que garantizan el cuidado del planeta y eliminan el uso de productos tóxicos en sus colecciones. Estos procesos de creación además, proporcionan una mayor calidad a la prenda. No solo en el mundo textil, en el gastronómico también: el aceite Carbonell a la hora de elaborar sus productos, lo hace de manera sostenible, cuidando el medio ambiente.

Pese al alto coste que supone el uso de sustancias ecológicas en el desarrollo de materiales, España no se ha hecho esperar y diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Carmen March, Joan Miró o Ion Fiz se han sumado al reto de diseñar ropa sin tóxicos.

Desde hace varios años la semana de la moda de Nueva York ha apostado desde el primer momento por un uso ético de la moda, así haciendo que la sostenibilidad en los tejidos no sea una tendencia pasajera, sino que se convierta en la nueva mentalidad del nuevo consumidor.



Como embajadores de Carbonell, incitamos a llevar un plan de vida saludable (#planvidasaludable) no solo con nosotros mismos, sino que también con el medio ambiente.


Web: Carbonell

Fotos: Stella McCartney, Levi´s, Carbonell

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias