Hiatus III ahonda en el futuro de la moda sostenible

La tercerea edición de la colección de libro sobre diseño y creatividad Hiatus, es todo un catalejos hacia el futuro. Entre sus páginas se trata el provenir de la incorporación de la sostenibilidad en el proceso creativo y productivo de la moda a través de reflexiones de diseñadores tan consagrados como Roberto Verino, Lie Sang Bong o Jum Nakao. Todo ello siempre complementado con el punto de vista de jóvenes promesas como Maria Francesca Pepe o Gabriele Colangelo.

En definitiva en este volumen se encuentran hasta 20 artículos procedentes de 10 países en los que se explora sobre las oportunidades de la sostenibilidad dentro de los procesos productivos como una alternativas sólida a las FastFashion y a la idea de caducidad instantánea que se ha adueñado de la industria desde la década de los 80.


Entre sus páginas podemos encontrar artículos que relatan desde el proceso creativo el proyecto A costura do invisible de Jum Nakao, en el que el papel fue la materia prima; a las experiencias de Viviente Westwood con las tribus Masáis o la creación de plataformas como EcoLuxe o empresas como Under the Cannopy, que son referentes mundiales de lo que hoy es denominado como Ecomoda. 



La moda española también tiene voz en este libro gracias a las voces  de los diseñadores Roberto Verino y Francis Montesinos, el fotógrafo Eduardo Peris y la directora de Sanserif Creatius, Ana Yago.



Un libro que además de incluir textos sobre moda sin fotos, está repleto de códigos BIDI que permiten conocer más a fondo el trabajo adicional de sus autores e incluso sus desfiles. Por supuesto, cada página de Hiatus III está impresa en soportes reciclados.



Texto: Actitudes Team

Web: hiatusbookblog.wordpress.com/2013/08/01/victor-margolin-eng/

Fotos: Hiatus

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias