Las maravillas de Zaha Hadid

La arquitecta anglo- israelí Zaha Hadid no deja indiferente a absolutamente nadie. Sus diseños representan una sucesión de curvas imposibles y figuras geométricas que en conjunto adquieren un armonioso caos. Sus modernos edificios han sido reconocidos con grandes galardones como el Premio de Arquitectura Pritzker en 2004 y el premio Stirling en 2010 y 2011. Sus obras son toda una delicia para la vista y por ello exploraremos en su mundo, conociendo algunos de los edificios que tiene repartidos alrededor del mundo. Algunos construidos y otros, lamentablemente, sin construir.

       1- Dubai Opera House

      

Hadid incluso batió a Norman Foster con esta maravilla propuesta para Dubai. Un complejo que tiene la capacidad de acoger a 2.500 personas sentadas. Pese a que se comenzó a construir en 2006,  la opera de Zaha Hadid no ha obtenido fondos.

2- Guangzhou Opera House


Inaugurada en Guangzhou, China, en el año 2010 este increíble complejo se ha convertido en el mayor centro de artes escénicas del sur del enorme país. Una estructura dramática muy propicia para el mundo del teatro.


3- Centro Heydar Aliyev


Situado en Baku, Azerbaijan, este edificio en el que destaca la increíble curvatura central, fomenta la investigación y la internacionalización de la filosofía “Azerbayanista” de Heydar Aliyev.


4- Museo Riverside


Completa el Museo de Transporte de Glasgow, dentro de la regeneración del distrito Glasgow Harbour. Entre todo, destaca la impresionante forma de la fachada frontal, así tomando una forma de gráfico de estadística.


5- Galaxy Soho


El último, pero no por ello menos importante. El inmenso e insólito Galaxy Soho de Pekín. Toda una maravilla que las últimas semanas a causado una gran controversia al chocar frontalmente contra la milenaria cultura China. Es imposible no perderse entre sus sinuosas curvas.


Texto: Actitudes Team

Web: Zaha Hadid Architects

Fotos: Zaha Hadid

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias