Carnaby Echoes revive la historia musical del barrio

No hay nadie que no conozca el mítico barrio de Carnaby. Moda y musica han paseado de la mano en esta área donde los vibrantes años 60 brillaron más que nunca cuando John Stephen abrió su primera tienda en 1958 llamada 'His Clothes' que pronto se convirtió en la meca de los nuevos Mods. Incluso John Lennon y Mick Jagger eran clientes habituales. Pero hubo otras décadas que también han hecho de Carnaby el epicentro de las subculturas más transgesoras e innovadoras: los nightclub Batcave y Mud Club o la oficina de la revista NME en los brillantes años 80. Incluso sonidos tan exóticos como el reggae o el R&B recien importados de Jamaica y América se han asentado en los callejones de lo que siempre ha sido el barrio más hype.


Ahora gracias a la artista Lucy Harrison en septiembre de este año, podremos disfrutar de una ruta que nos trasladará a todas y cada una de las etapas musicales de Carnaby desde la apertura del Jazz club Murray´s desde 1913 hasta hoy, con el tour Carnaby Echoes. Así se celebrarán 10 décadas de música en el mítico barrio, con una serie de placas en diferentes edificios clave que han marcado diferentes etapas. Entre los contribuidores se encuentran artistas de la talla de Boy George, Pete Townshend, Mark Ellen, Lloyd Coxsone y Dynamo. Todas estas memorias están disponibles mediante carnabyechoes.com o descargando la aplicación con el audio de la visita guiada.


El barrio que ha inspirado corrientes como el jazz, reggae, rhythm y blues, rock y hip hop; incluso a dia de hoy es lo más hype a la hora de ir de compras o pasar una bonita velada. Entre sus 13 calles hay una infinidad de boutiques con marcas independientes y juveniles y al igual que antaño las estrellas de hoy como Pete Doherty, Arctic Monkeys o Lady Gaga son clientes habituales. No te lo pierdas si estas por la capital inglesa.


EXIBICIÓN- 20 Foubert’s Place, Londres W1.5 Septiembre-20 Octubre 2013. Entrada libre y auriculares gratuitos para cada visitor.

APP- Descarga el app gratuito via carnabyechoes.com, el App Store o Google play para móviles Android a partir del 2 de Semptiembre.



Texto: Actitudes Team

Web: www.carnaby.co.uk

Fotos: www.carnaby.co.uk

@CarnabyLondon  #CarnabyEchoes

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias