Bienvenido a la década de los noventa

Cuando hablamos de 'grunge', lo primero que nos viene a la mente son Nirvana, las camisas de cuadros y la bonita pareja que hacían Johnny Depp y Kate Moss por aquel entonces. Después de una exagerada y siempre llena de brillo década de los ochenta, los noventa llegaron con una bocanada de aire depresivo y poco colorido en los atuendos de adolescentes con una actitud despreocupada y enfadada. Las prendas más utilizadas eran las zapatillas, las gorras, las chupas de cuero, los cuadros y para las mujeres lo ideal era llevar un vestido hasta la rodilla. Todo sencillo y muy masculino. Una estética que ha perdurado generación tras generación pero que hoy está más viva que nunca.


Todo comenzó con la colección otoño/invierno 2013-2014 de Yves Saint Laurent. Pelo oscuro y despeinado, perfilador negro, cuero y cuadros por todos los lados. Era la estética ‘grunge’ la que rescataba la casa y la que las marcas low-cost esta temporada han reinventado, poniéndola de moda de nuevo.


El más claro ejemplo lo da el imperio Inditex, con unos lookbook repletos de Tartán, grandes botas negras, enormes chaquetas de espiga y vestidos lenceros que llegan hasta la rodilla.


Mango también reinterpreta esta tendencia en su versión más sofisticada. Nunca sin dejar a un lado los cuadros y el cuero.


Este invierno las texturas ajustadas y el brillo pasan al olvido, porque el ‘grunge’ ha venido pisando más fuerte que nunca.



Texto: Actitudes Team

Fotos: Mango, Zara, Yves Saint Laurent

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias