El mundo de Yuko Shimizu

La historia de la ilustradora japonesa Yuko Shimizu es inspiradora. Pese a que el arte siempre fuera una de sus grandes pasiones, estuvo 11 años trabajando en el mundo corporativo tras estudiar marketing y publicidad. Con todo lo ahorrado en su puesto, en 1999 se instaló en Nueva York para estudiar arte y dejar volar su verdadera vocación.


Desde entonces nada ha podido parar a esta japonesa que en 2009 fue reconocida como uno de los 100 japoneses más respetados del mundo por Newsweek Japón. Gracias al espacio Madformacs podremos disfrutar de sus obras desde el 13 de septiembre hasta el 14 de noviembre en Barcelona. 


A día de hoy esta mentora en la School of Visual Arts de Nueva York, en sus 10 años como ilustradora ha trabajado para marcas tan conocidas como: Gap, Pepsi, VISA, Microsoft y publicaciones como: NY Times, Rolling Stone, Time o new Yorker.

La fusión entre las impresiones gráficas tradicionales japonesas y el arte del comic surrealista hacen de las obras de Yuko, hacen que sea imposible perderse entre sus alegres colores y formas. 




Texto: Actitudes Team

Web: Madformacs 

Fotos: Yuko Shimizu


Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias