Pabellones Salvajes

Cuando la arquitectura y la naturaleza se mezclan, se crean una serie de formas que confluyen de una manera perfecta entre la mano del hombre y el curso natural de la materia.


La revista Architype Review,  famosa por su especial instinto a la hora de percibir las tendencias más innovadoras del mundo de la arquitectura, publicaba “Parks and pavillions”, sección que analizaba lugares al aire libre concebidos para recorrer a pie, que aportaban obras realizadas para que los caminantes pudiesen hacer un alto en el camino.


El feedback que se da entre proyecto y naturaleza, otorga al arquitecto de plena libertad, a la hora de mostrar el lado más salvaje de sus creaciones, un perfecto ejemplo de ello es el Norwegian Wild Reindeer Centre obra del estudio noruego Schoetta, el centro se encuentra en el Parque Nacional de Dovrefjell, Noruega.


El diseño está inspirado entre la simbiosis que se establece entre el rudo exterior y el el delicado pero a la vez salvaje interior, caracterizado por una impresionante pieza de madera, tallada con un novedoso sistema informático de última generación.

Como la “casa en el árbol” que se sitúa en Warkworth, Nueva Zelanda donde también se encuentra un restaurante que permite disfrutar de una velada desde las copas de los árboles, convirtiéndolo así en un destino de lo más original, diseñado por el estudio de Peter Eising & Lucy Gauntlett.


Estos proyectos no contemplan la arquitectura como una herramienta para superponerse ante las vistas que ofrece la naturaleza, sino como un trabajo minimalista, que ayude a contemplar el paisaje de mejor manera, sin perder el caracter innovador de los maestros que realizan las obras.



TEXTO: ACTITUDES TEAM


Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias