Berwick Street, está de moda otra vez

Berwick Street cada vez late con más intensidad, esta mítica calle que en 1995 fue escenario para el lanzamiento de la portada del álbum “ Morning Glory “del grupo Oasis, está cobrando fuerza y hace que su visita sea imprescindible. La vida en esta calle es bien diferente por el día que por la noche. De lunes a sábado podemos pasear por uno de los mercados más antiguos de la capital: Berwick Street Market, establecido en el siglo XVIII, a lo largo de la calle, en sus adyacentes se distribuyen los puestos de ropa, flores, quesos, verduras, pan artesanal, pasteles y comida para llevar (el mejor Falate vegetariano de Londres dicen que está en Berwick). Sus productos son tan interesantes que es visitada a menudo por muchos chef locales.

                                                            

En los años ochenta, Berwick Street estaba muy de moda entre los jóvenes. La visitaban para comprar ropa prêt-à-porter a precios asequibles o hacían una visita a las famosas tiendas textiles Telas Misan (suministra a los fabricantes de trajes teatrales del West End) Biddle Sawyer Sedas, Cloth House, La Sociedad de la Seda y Telas Borovick.

Pero ha sido y es, la principal arteria para los coleccionistas de discos de vinilo desde 1975, tanto es que se le bautizo ¨La Milla de Oro del vinilo”, aunque sigue siendo el buque insignia de la mayor concentración de discos independientes del centro de Londres: Sister Ray y La música ,Reckless Records, y Vídeos Exchange. Así como en pequeñas calles adyacentes: Sounds of the Universe Broadwick Street y Soho Negro Mercado en la Calle D'Arblay.

Si eres amante del mundo Vintage sin duda esta es tu zona. Tiendas como Reignwear vintage, Absolute Vintage, Bang Bang etc… hacen las delicias de cualquier coleccionista de este tipo de prendas y complementos.

También han surgido tiendas únicas, como la reciente apertura de la marca Nudie Jeans, la primera tienda en el reino unido y la primera en el mundo que te repara tus tejanos Nudie in situ. La marca Oliver Spencer que aúna la moda casual y la hecha a medida, o Percival que también hace oda a la gran calidad de la vestimenta inglesa, creando piezas con el mayor cuidado posible y siempre con técnicas artesanales. Incluso hay marcas tan diferentes al cásico estilo británico como la tienda Supreme, que está inspirada en la estética skate de Manhattan o Global Punk Army una marca de zapatos de tendencia urban underground que ha unido a nueve artistas de Berwick Street para crear nueve maniquíes en 2D . También hay espacio para espacios que ofrecen divertidos materiales y productos dignos de colección como la tienda: Cass Art, que sirve de inspiración para numerosos artistas o Gosh! que ofrece desde originales comics hasta libros infantiles.

Por ultimo destacar la amplia oferta de restauración que ofrece y algunos con fama de ser los mejores de Londres. Es imprescindible tomarse un descanso y reponer fuerzas para así disfrutar de la gran vida que se respira en Berwick. Bone Daddies es un imprescindible en la zona si te gusta el Ramen (uno de los mejores). Bar du Marche, será la encargada de trasladarnos a Francia gracias a una amplia carta de la afamada comida francesa, también apta para vegetarianos. Café Med, también ofrece una extensa variedad de la mejor comida y el mejor vino: desde cocina turca hasta, italiana pasando por la griega. Pero también hay numerosos espacios que uno no se puede perder: Damson & Co con su estética ecofriendly, Apostrophe, Yumchaa y sus tés( muy afamado en la city) o Flat White y su delicioso espresso.



Texto: Tensi Sánchez

Web: www.berwickstreetlondon.co.uk/

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias