REFLECTA Y FABRICA


Shangai, y más concretamente su distrito de Xuhui, acogerá el 19 de diciembre la Bienal de Arquitectura y Arte Contemporáneo West Bund 2013.


Schmidt Hammer Lassen, procedentes de Dinamarca, han construido una serie de pabellones, que tendrán por título de presentación "Reflecta" y "Fabrica".

Los pabellones están revestidos en acero, en relación a los orígenes de Shangai, y dirigidos hacia el río.

"Nube" de 190 metros cuadrados, está fundamentada en la actividad y las experiencias sensoriales.


El el color blanco el que ejerce mayor fuerza en el espacio,que se compone por cientos de cuerdas colgantes que son movidas por el viento, según palabras de Lars Kristian Ahlmark, socio de Schmidt Hammer Lassen Architects “El pabellón-nube representa la esencia de la ligereza, la inmaterialidad y lo borroso, al colgar cientos de cuerdas blancas desde el techo del pabellón, se crea un efecto nube que está cambiando siempre"


Y por otro lado las instalaciones del recinto, diseñadas en todo momento para satisfacer el descanso y aumentar la paz interior del visitante. Con una superficie total de 240 metros cuadrados, contienen una galería, una cafetería y una librería.


Yung Ho Chang, Li Xiangning y Gao Shimingqu, serán las figuras del marco corporativo, que estarán a cargo de la correcta organización del acto.



Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias