UN MOCHILERO EN CASA

En los últimos tiempos el CouchSurfing ha encontrado su lugar entre los mochileros más lanzados. Pero empecemos por el principio...¿Qué es el couchsurfing? Es un sistema de intercambio de alojamientos en casas de personas que previamente no se conocen y puestas en contacto mediante la página web oficial www.couchsurfing.org. Es un intercambio cultural bilateral.


El funcionamiento de la página web es muy sencillo. Hay que registrarse (tanto el que hospeda como el que busca un sito donde hacerlo) y completar el perfil con la máxima información posible. Desde ese momento, se puede empezar a "surfear" en busca del hoster que más se ajuste a las necesidades de cada uno. El sistema de perfiles funciona mediante comentarios favorables y desfavorables de las experiencias que otros han tenido. En marzo de 2013, el sitio tenía 6 millones de miembros en 100.000 ciudades de todo el mundo.

El CouchSurfing no tiene únicamente como objetivo la búsqueda de un "sofá". Una de las finalidades es que el que decide hospedar debe encargarse de mostrarle la vida en el lugar del mundo en el que vive y ayudar al viajero en lo que necesite. Es una manera única de descubrir un destino turístico de la mano de un local, y que el anfitrión también absorba algo de la cultura de su invitado.


Los primeros en poner en marcha esta idea fueron los surfistas australianos y estadounidenses, pero el proyecto tuvo tanto éxito que hoy en día es una plataforma muy bien cuidada y trabajada. El sitio fue creado en San Francisco en 2003 por Casey Fenton, entre otros. Hasta el año 2011 fue una sociedad sin ánimo de lucro, pero ese año se supo de la entrada de capital financiero a la sociedad, y como consecuencia se organizó un grupo de protesta.

28 años es la edad media de los couchsurferos, y la mayoría de los usuarios registrados residen en Estados Unidos, Alemania, Francia o Inglaterra, aunque la ciudad a las que más acuden sea París.


TEXTO: ACTITUDES TEAM

WEB: www.couchsurfing.org



Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias