DRAPEADOS

"Drapeados, el arte de modelar prendas de vestir" es un libro que reúne diecisiete diseños vanguardistas pensados para explorar el arte del drapeado. Pero...¿qué es drapear? Es una de las técnicas de experimentación en moda que permite no solo crear formas nuevas a través del trabajo con el tejido, sino poner de manifiesto sus cualidades, y, lo que es más importante, interpretar y concretar conceptos a partir de la experimentación material. Drapeados es una invitación abierta a la exploración.


Tras el éxito de Pattern Magic, la editorial Gustavo Gili vuelve a apostar por Hisako Sato, autora del libro y diseñadora de moda. Sato proporciona sencillas explicaciones técnicas, fotografías, ilustraciones, medidas básicas, detalle de los materiales etc. 

"Las piezas que presento en Drapeados van desde prendas sencillas e informales hasta vestidos de noche, y fueron diseñadas por el puro placer de trabajar con efectos drapeados variados", explica la diseñadora japonesa sobre el libro.


La autora

Hisako Sato se graduó en Diseño de Moda en el Bunka Fashion College de Japón en 1986, y comenzó su carrera profesional trabajando en la industria de la moda. En 1990 fue nombrada jefa de diseño de indumentaria en Muji, antes de convertirse en diseñadora independiente en 1993. Debutó en la Tokyo Collection (hoy conocida como Japan Fashion Week) con la marca Beige y en la actualidad trabaja como diseñadora para Raw+.

TEXTO: ACTITUDES TEAM

WEB: ggili.com






Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias