ARCO 2014

El miércoles arrancó la 33ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid ARCOmadrid. En total, participan 219 galerías procedentes de 23 países, un número mayor que al año pasado, pero apostando, por otra parte, por reducir el número de artistas con el objetivo de conseguir una feria más relajada para el visitante. Aún así, serán cinco días de actividad intensa en el recinto ferial Ifema.


Finlandia es el país invitado en esta edición, y contará con la participación de 13 galerías seleccionadas por el comisario Leevi Haapala dentro de un programa de nombre #FocusFinland. 

A diferencia de otras ediciones, en las que la fotografía fue la gran protagonista, este año destaca una apuesta especial por la pintura. José Dávila (Travesía 4), Néstor Sanmiguel Diest (Maisterravalbuena), Alexandre Da Cunha (Sommer & Kohl), Elena Damiani (Revolver) o Diogo Pimentao (Schleicher/Lange) son algunos de los artistas más destacados.


La reducción del IVA (del 21 al 10%) en la primera compraventa de objetos de arte será una ventaja para los galeristas. "Hay una parte del artista (IVA reducido) y una parte de la reventa (tipo normal). Antes de la crisis ya existía el IVA reducido que las galerías que venden artistas vivos pueden aplicar, lo que significa que en vez de aplicar un 21 por ciento aplican un 15 por ciento, dado que compensan el IVA de la galería y el IVA del artista", ha explicado Carlos Urroz director de la feria.


TEXTO: ACTITUDES TEAM

WEB: ARCOmadrid









Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias