LA BIBLIOTECA VERDE

My Tree House se ha convertido en la primera biblioteca "verde" del mundo. Está en Singapur abrió sus puertas en mayo del año pasado, y allí los niños y niñas leen y estudian de una manera diferente. El árbol plantado en el medio de la sala de lecturas es el alma de la biblioteca. Su copa está formada por 3.000 botellas recicladas pintadas de verde y amarillo, y su tronco es de aluminio, acero, fibra de vidrio y madera contrachapada reciclable.


La filosofía de la biblioteca está inspirada en el crecimiento de un árbol, y el estudio de arquitectura ADDP Architects LLP lo resume de esta manera: "Debe echar raíces en una base sólida. Las frágiles semillas brotan y necesitan ser nutridas para que el árbol crezca y madure. Algo parecido ocurre con el cerebro de un niño, donde reside la clave de su futuro. De ahí que la estimulación de su mente sea esencial para poder desarrollar todo su potencial». En resumen, el objetivo de My Tree House es inculcar a los niños una conciencia ecológica.


Pero no solo el árbol está construido con materiales reciclados, ya que toda la biblioteca está basada en principios ecológico: la infraestructura, el diseño, el uso de materiales sostenibles, la programación de actividades temáticas, la selección de la colección etc.

En My Tree House no solo se lee. Ahora, los niños de la ciudad se acercan hasta allí para conocer y aprender sobre medio ambiente, animales, naturaleza reciclaje o cambio climático de manera interactiva y divertida. 


TEXTO: ACTITUDES TEAM





Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias