PLA

Los Pla son unos zapatos hechos a mano con materiales naturales, en los que conviven en perfecta armonía diseño contemporáneo, artesanía tradicional y respeto por las personas y el medio ambiente. Nacen en el interior de Mallorca, lejos de las zonas turísticas donde existe una amplia zona llana de pueblos pequeños y campos llenos de encanto, en los que la gente lleva una vida placentera basada en cosas sencillas. 


La "madre" de estos zapatos es Irene Peukes, diseñadora de moda y zapatos e incansable viajera, que los ideó tras varios viajes a Bangladesh en los que pudo conocer la artesanía del yute desde dentro, trabajando con las artesanas y vislumbrando las posibilidades de su técnica y del material.

Cada zapato está hecho a mano con una sola trenza de yute por artesanas de Bangladesh, y tanto los agricultores como las artesanas que participan en la elaboración lo hacen a través de Cáritas Bangladesh, organización que actúa según el Código de Prácticas de Comercio Justo. Los zapatos se terminan en Mallorca, donde se elaboran las suelas, que son unidas a la parte de yute por zapateros artesanos locales, que finalizan así un proceso totalmente manual.


Pla puede encontrarse en www.pla.org.es y en diferentes tiendas relacionadas con la moda, el diseño y el arte, en ciudades de España como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián o Mahón. Al mismo tiempo, los Pla también se van a introducir en el mercado japonés a través de diferentes puntos de venta en las ciudades de Tokio, Osaka y Chiba.  

TEXTO: ACTITUDES TEAM

WEB: pla.org.es


Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias