EL MERCADO DE NUREMBERG

La ciudad de Nuremberg, en Alemania, presume de tener el mercado de Navidad más famoso del mundo, Christkindlesmarkt. Este market cuenta con una tradición de casi cuatro siglos que reporta cada año más de dos millones de turistas a la ciudad. Todos ellos viajan hasta allí con el objetivo de disfrutar de las todavía vivas tradiciones medievales.


Christkindlesmarkt se organiza en el mercado central del histórico casco antiguo y abre sus puertas el viernes anterior del primer domingo de adviento y permanece abierto hasta el día de nochebuena. La apertura del mismo se ha convertido en un verdadero espectáculo: una personalidad recita un discurso desde el balcón acompañado de música festiva, mientras los más pequeños cantan villancicos en frente de la iglesia, lo que indica que el mercado ya está abierto y el ambiente navideño primará en la ciudad durante el mes siguiente.


Panes con especias originales de Nuremberg, salchichas y un largo etcétera ocupan los innumerables puestos que permitirán al visitante encontrar cualquier tipo de producto artesanal y también poder degustar algo típico como por ejemplo el Bratwurst (almendras tostadas), el Lebkuchen (bizcocho de especias y miel), el Gluehwein (vino tinto calentado al fuego) o los típicos bocadillos de salchicas alemanas.


Nuremberg se convierte en esas fechas en un lugar mágico donde poder disfrutar a tope y de una manera única de todo lo relacionado con la Navidad.


TEXTO: ACTITUDES TEAM

WEB: christkindlesmarkt

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias