LA CÁMARA INDISCRETA

La exposición La Cámara Indiscreta se podrá disfrutar en la Sala Isabel II de Madrid hasta el próximo 27 de julio. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos, una muestra de 116 fotografías que supone la recuperación de una amplia selección de imágenes relacionadas con rodajes de películas legendarias como Candilejas, La tentación vive arriba, Rebelde sin causa, Moby Dick, De repente el último verano, El Álamo, El proceso, El planeta de los simios, Lo importantes es amar y Muerte de un viajante.


Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Jonh Wayne, Gregory Peck, Katharine Hepburn y James Dean; los directores Charles Chaplin, Orson Welles, Billy Wilder o Jonh Huston aparecen con otra mirada en pleno proceso de producción de sus películas. Todos ellos inmortalizados por fotógrafos-artistas de la importancia de Henri Cartier-Bresson, Elliot Erwitt, Cornell Capa, Eve Arnold, Inge Morath, Bruce Davidson o W. Eugene Smith. La muestra se completa con carteles de cine y la proyección de cortes de algunas de estas películas.


La agencia Magnum Photos, que Capa y Cartier-Bresson fundaron en 1947 como la primera cooperativa fotógrafica de la historia, es una de las más importantes del mundo. Su creación marcó un hito en el desarrollo del fotoperiodismo al unir los conceptos de reportero y artista. 

TEXTO: ACTITUDES TEAM

WEB: www.fundacioncanal.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias