METAMORFOSIS

¿Qué hacen juntos Franz Kafka, James Ensor, Bruno Schulz, Arnold Böcklin, Alicia, Sigmund Freud, Lotte Reiniger, una colección de insectos, las películas de Charles Bowers, los hermanos Grimm, Salvador Dalí, Felisberto Hernández, J.J. Gandville, Goya, Buñuel, Jacob Von Gunten o una Venus anatómica de cera?

Metamorfosis presenta la obra de cuatro figuras esenciales del cine de animación: el pionero polaco (nacido en Rusia) y afincado en París Ladislas Starewitch (1882-1965), el maestro checo Jan Svankmajer (1934) y los hermanos Quay (1947), nacidos en Pensilvania y residentes en Londres desde hace tres décadas.

Tres filmografías singulares que, sin embargo, tienen mucho en común: un universo excéntrico, de duermevela, en el que conviven la inocencia, la crueldad, la voluptuosidad, la magia y la locura. Un paisaje inquietante, poético y lúcido, a veces grotesco y a veces fantasmagórico, de personajes que aman lo improductivo y lo fútil.


Por primera vez, la obra, las películas, el gabinete de curiosidades, el mundo y las visiones fantásticas de estos artistas reunidos en una exposición. En el CCBB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona), hasta el 7 de septiembre.

WEB: www.cccb.org

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias