BONSAI EN EL ESPACIO

El artísta japonés Azuma makoto, ha enviado, junto a un grupo de científicos del jpaerospace, un bonsai al espacio con el fin de registrar su comportamiento a una altitud de más de 30.000 m.y a unas temperaturas por debajo de los -50º.


Este "lanzamiento botánico espacial" ha sido denominado "exbiotanica" por sus responsables, y ha consistido en fletar una estructura de carbono en cuyo marco se halla un bonsai de pino blanco y un arreglo floral compuesto por orquídeas, hortensias y lirios. Para no perder detalle de semejante viaje estratosférico, la instalación ha ido acompañada de seis camaras GoPro ancladas a una esfera que ha logrado  imagenes en 360º tan increíbles y vertiginosas como la que vemos a continuación.


De este modo se han conseguido, por un lado imágenes de gran belleza artística imposibles de alcanzar sin la tecnología más avanzada, y por el otro, satisfacer la curiosidad científica que implica el comportamiento de estas plantas en unas condiciones atmosféricas tan extremas.

TEXTO: ACTITUDES TEAM

WEB: designboom.com

 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias