SUMO DE ANNIE LEIBOVITZ

La prestigiosa editorial TASCHEN ha publicado recientemente un ambicioso proyecto, una selcción de las mejores imágenes de la más importante retratista en activo Annie Leibovitz,  y lo ha hecho a lo grande,  como solo sabe  hacerlo esta editorial.


Una de las portadas de Keith Haring

El SUMO de Annie Leibovitz es una edición limitada de 9.000 ejemplares firmados y numerados, presenta a algunos de los actores, músicos, artistas, escritores, atletas y empresarios más renombrados de nuestro tiempo. Disponible con cuatro fotografías de cubierta distintas, esta serie de retratos íntima y emblemática a un tiempo incluye un atril diseñado por Marc Newson, además de un cuaderno con textos. El volúmen consta de 500 páginas de gran formato (50 x 70 cm)


Benedikt Taschen le propuso a la fotógrafo reunir sus imágenes en un libro de grandes dimensiones, viendo Annie en este proyecto una idea atractiva y todo un desafío. Después de varios años la idea dio sus frutos. Leibovitz pasó revista a más de cuarenta años de carrera, desde el íntimo y visceral reportaje realizado para la revista Rolling Stone en la década de 1970 hasta los estilizados retratos con que ha colaborado con Vanity Fair y Vogue.

Imágenes tan célebres como las de John y Yoko entrelazados en un último abrazo aparecen aquí junto a retratos rara vez vistos anteriormente o derectamente inéditos. Sus imágenes son un tiempo íntimas y emblemáticas, con un amplísimo registro estilístico que es, además, inconfundible.


Una fotografía en blanco y negro del helicóptero de Richard Nixon despegando del jardín de la Casa Blanca después de que el presidente renunciase a su cargo en 1974 da comienzo a la colección y culmina en el retrato formal a color de la reina Isabel II, obtenido en el palacio de Buckingham en 2007. Entre uno y otro, son retratos que constituyen un álbum de familia de nuestra era: actores, bailarines, humoristas, músicos, artistas, escritores, creadores, periodistas, atletas, empresarios…


Un peculiar y raro de ver retrato de los "Blues Brothers"


Retrato formal de la reina Isabel II

«Este libro no está pensado para colocarlo en la estantería, sino que hay que dejarlo abierto por una página para que luzca como una obra de arte en el salón.»
Elle Reino Unido, Londres, Reino Unid





TEXTO: ACTITUDES TEAM

WEB: www.taschen.com

 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias