UN VIAJE DIFERENTE A NEW YORK

Habrás oído hablar mucho de New York, y aún así, si no has estado no podrás hacerte una idea de la energía que rezúma cada rincón de sus míticas calles.


La metrópolis norteamericana tiene de todo, y es por ello que si uno va a viajar unos días sólamente, debe planificarse el viaje al dedillo. Te vamos a recomendar algunos sitios del New york más sofisticado, más colorido y menos turístico, para que vayas tomando nota por si te animas a cruzar el charco.


Si puedes haz la visita en verano, el clima es agradable y la luz te permitirá perderte menos detalles. Al margen de las visitas obligadas, como pueden ser a la 5ª Avenida y sus edificios más emblemáticos como el Empire State o los comercios que la jalonan (En el centro comercial Macy´s encontraras todo lo que necesites) con un día soleado es perfecto un paseo por las entrañas del Central Park.


En este verdadero pulmón de la ciudad, además de pasear, correr o leer un libro, te recomendamos que escuches uno de los muchos conciertos que hay gratuitos y para todos los gustos, y siempre de calidad, de este modo te cargaras de buenas vibraciones para seguir el paseo.


Antes de alejarte del Central Park, y por que nos gusta el diseño y la estética cuidada y mimada, puedes acercarte a la tienda que la famosa marca de agendas Moleskine ha abierto en Nyc, concretamente en uno de los pisos del edificio Time Warner Center. La tienda está realizada con acabados basados en las propias libretas Moleskine, apreciándose fundamentalmente en el remate curvo de las esquinas.


Si el calor aprieta demasiado, cosa que ocurre con frecuencia en verano puedes dar una vuelta en kayak por el río Hudson y hacer así una actividad diferente al común de los turistas.


A media mañana llega la hora del almuerzo o brunch. Un buen lugar para satisfacer el apetito el Spotted Pig, en Greenich Street (314 W 11th St), un sitio muy auténtico, con sabrosa cocina americana e italiana y con posibilidad de menú vegetariano. Tienen una de las mejores hamburguesas de la ciudad y el local es muy acogedor. Además de por su comida, el Spotted Pig es famoso por su buen ambiente. Se necesita reservar con antelación pero merece la pena.


Es probable que en lugar de un proteínico brunch prefieras un bocado dulce. Para ese fin, te proponemos que visites Magnolia Bakery, una tienda que forma parte de una cadena especializadas en cupcackes de mil y un colores. La más cercana en nuestro caso esta en 401 Bleecker St.


Con las energías repuestas podemos hacer una visita cultural a un museo por ejemplo. Al este de Central Park se encuentran en apenas una milla prácticamente todos los mejores museos de Nueva York. Esta ruta nos llevará desde el museo Guggenheim a la Frick Collection para terminar dando una pequeña caminata para ver la última joya de este paseo, el MoMA, justo al lado de Rockefeller Center. Sin embargo en esta ocasión vamos a hacer algo diferente, por que no solo de Manhattan vive New york, y como tal, te hacemos una última propuesta fuera de la isla, en Queens a la casa-museo de Louis Amstrong. Allí nació y vivió parte de su vida el mayor jazzman que ha existido, el inefable y genial Louis Amstrong. Su casa se ha reconvertido recientemente en museo, y ahora alberga objetos únicos del músico, tales como cartas manuscritas o trompetas.


Esperamos que hayas tomado buena nota de nuestras propuestas para cuando viajes a la Gran Manzana, pues te espera con los brazos abiertos para enseñarle al visitante las razones de por qué es considerada la capital del mundo.


TEXTO: ACTITUDES TEAM

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias