BAMBI, LA BANSKY FEMENINA

 Bambi es una misteriosa artista callejera que en los últimos 5 años ha ido dejando constancia de su talento en los muros de Londres a través de sus grafittis, que han cautivado al público internacional.

 

Algunas de sus obras han recibido grandes elogios, entre las que destacan los retratos de miembros de la corona británica y sobretodo su obra más popular, el retrato que hizo de Amy Winehouse poco después de su fallecimiento a modo de tributo. Se trata de un retrato de cuerpo entero que sufrío una modificación posterior en el color del vestido de la malograda cantante. Es tal el éxito del mural que actualmente se encuentra protegido con metacrilato.



Los motivos empleados en su obra son los iconos de este siglo. Actores y actrices, cantantes, personajes del mundo de la política o grandes acontecimientos que han marcado el mundo contemporáneo.


 

El apodo de “el Bansky femenino” fue acuñado por un conocido presentador de una cadena británica, y es que en un principio, Bambi fue confundida con el artista Banska debido la semejanza en sus murales, ambos realizados a través de la técnica del estarcido, es decir, utilizando plantillas sobre las que aplicar la pintura y formar las siluetas, pero el propio Bansky lo ha desmentido recientemente en su web.


 

El arte de Bambi se distingue por el uso que hace de las técnicas usuales del grafitti combinándolos con otras técnicas y materiales mas innovadores tales como el polvo de diamante o el pan de oro. Su campo de actuación no solo es el escenario urbano si no que la artista emplea otros soportes como el metal, el lienzo, el papel o las impresiones comerciales.


 

La popularidad de la artista se ha extendido como la pólvora de tal modo que son muchas las “celebrities” que no han podido resistir la tentación de adquirir para sus colecciones una obra de esta artista tan singular, misteriosa, tan pop y tan rompedora. Nombres como Rihanna, Brad Pitt y Angelina Jolie, Adele, Robbie Williams, Mark Owen, o recientemente Kate Moss, quién le encargó un retrato al estilo del de Marilyn de Andy Warhol.


 

En cierta ocasión, Bambi reveló a la prensa internacional que ella tenía una prometedora carrera como cantante antes de saltar a la fama como artista urbano. Estas declaraciones no hicieron más alentar las especulaciones sobre su personaje, llegando a decir si se trataba de la cantante MIA o Gery Halliwell, haciendo engordar el manto de misterio que la cubre y suponiendo una excelente campaña de marketing premeditado o no. Lo cierto es que su identidad aún sigue siendo un secreto bien guardado.


TEXTO: ACTITUDES TEAM


 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias