CHEAP MONDAY

La marca sueca de ropa Cheap Monday acaba de celebrar su décimo aniversario desde su aparición, que no es poco. En Actitudes Magazine nos alegramos y además nos parece una buena ocasión para escribir unas líneas sobre esta firma y hacernos eco de las novedades que proponen.



Sus comienzos fueron en un suburbio de Estocolmo donde cuatro amigos se juntaron y abrieron una pequeña tienda de ropa de segunda mano llamada Weekend. Su éxito hizo que abriesen una más grande en el centro de la capital sueca. La llamaron Weekday  y allí mezclaban ropa vintage con marcas mas o menos comerciales.


Enseguida creyeron que debían vender unos jeans más baratos. Así que decidieron fabricarlos, aunando buen precio y cuidado diseño. En aquel momento apareció el logo que les ha acompañado esta década, la calavera, y empezaron a fabricar vaqueros muy ajustados. Empezaba la andadura de Cheap Monday y sus famosos vaqueros estilo pitillo, tan popularizados que no hubiera nadie joven que quisiese ir a la última que no los llevase puestos, cantantes, actores, diseñadores…


Hoy en día su ropa, pues además de vaqueros venden bolsos, gafas, zapatos, ropa interior, ropa infantil, etc., se puede adquirir en más de 2.000 tiendas en 35 países, o bien se puede comprar en su tienda online.


Sus creadores se unieron más tarde a H&M y nombraron a Ann-Sofie Back como la ueva directora creativa de Cheap Monday.


La próxima primavera 2015 lanzarán su nueva colección  'Mindless Optimism' en la prestigiosa Semana de la Moda de Estocolmo. Inspirada en la ingenuidad y en el optimismo propio de la primavera. Se podrán encontrar prints en denim y jerseys, camisas de franela, garabatos y tiras. Pantalones muy cortos, y para ellas también. Los vaqueros son muy blanqueados, aclarados con lejía, contrastando con sombras en pastel.


Rayas y cuadros, prendas agujereadas, frases impresas. Un "super trashed denim look" en el que no falta un modelo estrella de la marca: 'Spray-On', el más estrecho que han lanzado en sus historia, ahora también disponible para chicos.Estas y más novedades que podéis consultar en su web.


TEXTO: Actitudes Team

WEB: www.cheapmonday.com



 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias