DIBUJAR CON SANGRE

La expresión 'Drawing blood' (en inglés “extraer sangre”) , adquiere un significado literal en obra ‘Ghost in the machine’ del artista con sede en Brooklyn Ted Lawson, se trata de un auto-retrato desnudo de tamaño natural creado a partir de su propia sangre, inyectandola por vía intravenosa a una máquina CNC (control numérico computarizado), su sangre recorre los engranajes de la máquina, mientras que un brazo robótico unido al dispositivo - programado para trazar la ilustración específica va trazando cuidadosamente la figura humana de Lawson.



El artista cuenta que siempre ha utilizado muchas tecnologías diferentes para crear su trabajo y el objetivo es por lo general encontrar una manera de convertir esta en algo orgánico y humano. Generalmente no hace autoretratos, sobre todo si son desnudos. “cuando se me ocurrió la idea de conectar mi sangre directamente al robot, tenía mucho más sentido probar a hacer un autorretrato" asevera el artista.

 


 
Según Ted Lawson en esta serie realmente estoy tratando de hacer un buen dibujo, que requiere una gran cantidad de procesos y de espontaneidad. Yo considero estas obras para ser dibujos y no impresos, en que le permito al robot cometer ciertos errores o dejar algunos fallos a propósito. Siempre hay una serie de casualidades que ocurren fuera de la programación y que tiendo a cambiar y desarrollar a medida que avanza de dibujo.



 

El artista pretende mostrar la conexión entre nuestra existencia humana y la imparable tecnología que utilizamos y que acostumbramos a conectarlas como algo muy personal y muy real. "Lawson dice sobre el signifiado de la obra "Estoy tratando de revelar la código subyacente que está presente en todas las cosas."


 

‘Ghost in the machine’ es una parte de la exposiciónthe map is not the territory‘ en la  joseph gross gallery, en New York desde el 11 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2014.

 

TEXTO: Actitudes Team

WEB: www.tedlawson.com



 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias