REGENT STREET WINDOWS PROJECT

Regent Street alberga algunas de las obras arquitectónicas más emblemáticas de Londres, por lo que parece apropiado que una serie de inspiradoras instalaciones arquitectónicas embellezcan la calle este otoño. En el papel de anfitrión de los mejores arquitectos up-and-coming del mundo en colaboración con RIBA (Instituto Real de Arquitectos Británicos), Regent Street y sus  tiendas se alían con diseñadores y arquitectos para convertir sus escaparates en obras de arte.


 

La colección de las instalaciones reinventa el escaparate de quince maneras diferentes y únicas para formar una exposición al aire libre, que será visto por más de un millon de visitantes de Regent Street por semana. Desde turbulentas nubes a maniquíes laminados, los escaparates de tiendas de moda, perfumerías y restaurantes en Regent Street se transforman para ofrecer instalaciones arquitectónicas que reflejan la marca y se involucran con los compradores.



La iniciativa cumple ahora su quinto año mostrando el diseño original y la obra conceptual en una gran exposición al aire libre, en la calle. Este año las instalaciones permanecen tres semanas a partir de 1 hasta 21 septiembre 2014 y coincidirá tanto con la Fashion Week de Londres (12-16 de septiembre) como con el Festival de Diseño de Londres (septiembre 13-21).



Entre las
marcas participantes en el Regent Street Windows Project 2014 están Topshop que trabaja con Atmos, Folli Follie con Denizen Works y Aquascutum cuyo escaparate es casi exclusivamente femenina, VPRP Arquitectos, que cuentan con un espectacular despliegue de nubes que se mueven, que actuan como un dramático telón de fondo para las emblematicas gabardinas de Aquascutum. La instalación hace un guiño al típico clima de Gran Bretaña y se complementa con los  tonos de la reciente temporada de Aquascutum.



Estos escaparates únicos y llamativos demuestran la innovación y la creatividad de los arquitectos, y muestran a su vez el compromiso de los los comercios pequeños con el diseño de calidad. Regent Street se convierte en una plataforma para el diseño, donde arquitectos, diseñadores y diseñadores de moda muestran y explican su trabajo durante las tres semanas que permanecen las instalaciones.



 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias