COPENHAGUE, UNA JOYA NÓRDICA

Hoy nos vamos a la capital danesa, antaño tierra hostil habitada por vikingos, y hoy convertida en un país referente en cuanto a cultura se refiere. Su capital, Copenhague, es una ciudad abanderada en algunas disciplinas artísticas como el diseño, la moda o la decoración sin olvidarnos, por supuesto, de la gastronomía, ya que la capital danesa cuenta con 13 estrellas Michelin. No en vano el NY Times la considera una de las ciudades más cool del mundo.


Plaza popular en
Strøget

Strøget

Se trata de la calle más importante de la ciudad. Strøget es una larga calle que nace en la plaza del Ayuntamiento y termina en la Plaza del Teatro Real. Aunque la verdadera calle del diseño es Bredgade, en Strøget se encuentran innumerables tiendas, cafés, anticuarios y galerías de arte por lo que si uno quiere estar al corriente de lo que se cuece en Dinamarca , este lugar es sin duda el mejor sitio. Además La zona peatonal de Strøget, especialmente entre Nytorv y Højbro Plads, se convierte a lo largo de la tarde-noche en un improvisado escenario para los más diversos espectáculos callejeros.

Kødbyen

El distrito de Copenhague considerado actualmente más in es Kødbyen, conocido también como The MeatPacking District. Kødbyen fue antaño el lugar donde estaba ubicado el antiguo matadero de lo ciudad. Hoy por hoy conviven comerciantes a la antigua usanza junto a locales modernos de decoración, creativos y diseñadores, que tras una apuesta por reformar y dar un empuje al barrio, lo han logrado transformar y convertirlo en un lugar de culto para los amantes de la moda y el diseño.

Tienda de diseño danés Georg Jensen © VisitDenmark

 

Christianía


Después de el parque de atracciones Tívoli, el barrio libre de Cristianía es el lugar más visitado de Dinamarca (sin menospreciar a la archiconocida sirenita). Ubicado en uno de los barrios más de moda, lo forman casi 800 vecinos que viven al estilo de las comunas hippies de los 60, con un régimen parcial de autogobierno. Uno puede entrar y hacer una visita a este pintoresco lugar  siempre y cuando se respeten sus máximas: no hacer fotos, no consumir drogas duras y no correr (porque crea pánico).



Casa en el barrio de Cristianía. Los habitantes dan rienda suelta a su imaginación a la hora de decorar sus hogares.


Música

Copenhague es uno de los grandes centros del jazz en Europa y del mundo, donde pasan las mejores bandas y a la sazón, cuna de reconocidos interpretes de la música culta. Con excelentes clubs por toda la ciudad y un festival en julio. La Copenhagen Jazz House es el principal escenario de la ciudad por su oferta de grupos y músicos de máxima calidad, siempre seguidos de una sesión de discoteca con música funk y soul.


Gastronomía

La cocina danesa está en lo más alto y pruebas de ello son las trece estrellas Michelin que poseen doce de sus restaurantes, y el encumbramiento del NOMA como mejor restaurante del mundo, según la clasificación de la revista británica Restaurant, que elige cada año a los 100 establecimientos más destacados del mundo culinario. No apto para cualquier bolsillo, pero una experiencia única.


Restaurante Noma, considerado hoy en día como el mejor del mundo © VisitDenmark

 

TEXTO: Actitudes Team



 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias