LA ARTISTA DE BEIJING KONG KONG WEI

Zapatos fantásticos y simples accesorios de algodón expresan la dicotomía creativa de la artista china Kong Kong Wei.



A Kong Kong Wei le encanta dibujar. Desde su infancia, su padre la animó a seguir su pasión llevándola a exposiciones de arte y cubriendo las paredes de su casa con escenas de su mundo de cuento. Su dedicación al dibujo la empujó a estudiar gráficos por ordenador en 3D y e ilustración en la universidad, pero pronto comenzó a añorar el trabajo hecho con sus manos. "Durante mis días en la universidad estaba discutiendo a menudo con mis amigos acerca de lo que nos hubiera deparado el futuro, sobre el propósito de la vida", dice Kong. "Para mí estaba muy claro que mi misión era seguir dibujando, no importaba en que soporte."



De hecho, en 2006 sus intereses en constante evolución la llevaron al mundo de la moda. Registró su propia marca KongKongWei y comenzó a emplear zapatos como un lienzo. Los zapatos Vans y los tacones altos son sus formas favoritas para transformar los zapatos normales en obras de arte. Los colores brillantes, plantas caprichosas, duendecillos y pequeñas esculturas de arcilla y resina evolucionan a través de su imaginación y en la vida cotidiana, con sus creaciones a menudo adorna pasarelas y eventos mediáticos.

"Desde que empecé a crear zapatos, he estado abarcando una amplia gama de trabajo comercial, desde el diseño ilustraciones de camisetas para Diadora, carteles de cine para el famoso director Jiang Wen, graffitis para BMW," dice ella. "Al mismo tiempo, mi propia colección se enfocó cada vez más hacia el arte y ahora estoy cada vez más centrada en la creación de obras de arte de colección usando los zapatos." En el futuro, KKW planea explorar el uso de materiales no convencionales, como la madera y el vidrio, desbordando su imaginación los límites que impone la usabilidad .

La nueva inspiración también ha influido en su trabajo, a través de su deseo de estar más cerca y entender aún mejor la tradición china. "Tal vez es sólo porque he crecido, pero tengo más interés en las cosas simples, naturales y confortables que se adaptan a la vida cotidiana. Veo esto como una característica fundamental de la verdadera tradición china, que valora la sencillez, la moderación y el sentido práctico y tiene sus raíces en la filosofía taoísta ".


KKW intentó durante mucho tiempo conciliar su deseo de simplicidad con su colorido mundo de fantasía, hasta que comprendió que, probablemente, la mejor manera de superar esta dicotomía fue desarrollar dos marcas diferentes, cada una satisfaciendo un lado de su personalidad.


De este modo nació la nueva marca de KKW Laiquji (que se traduce como "colección de ir y venir", haciendo alusión a el ciclo de la vida y la naturaleza). Ella explica, "Si KongKongWei viene de mi mundo de ensueño interior, Laiquji viene de la vida diaria -de una relación más profunda con la naturaleza en vez de un fruto de la imaginación pura." Los materiales naturales como el lino, el algodón orgánico y cáñamo, líneas simples y colores planos son las claves de la sobria elegancia de Laiquqi. Actualmente Laiquji ofrece una selección de vestidos minimalistas, sencillos zapatos de cuero, accesorios tradicionales hechas de raíz de loto, jade y bambú, pero en futuras colecciones, la marca se extenderá a la porcelana fina y a los juegos de te, surfeando así la ola del renacimiento actual de la cultura del té chino.

 


 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias