TESORO ESCONDIDO EN MALMÖ

La interiorista Emma Persson Lagerberg en colaboración con la fotógrafa Petra Bindel han convertido esta impresionante vivienda en una aunténtica obra de arte. Las pinturas al fresco y los relieves estucados con una decoración profusa, contrastan con la sobriedad minimalista del mobiliario en un equilibrio perfecto. Han tratado de hacer convivir en un mismo espacio la arquitectura pasada de reminiscencias victorianas e incluso barrocas, con el la decoración sobria propiamente nórdica, pues debemos recordar que la encontramos en Malmö, Suecia, muy cerca de Dinamarca, tan sólo a 30 minutos en tren. Los afortunados habitantes de este tesoro son una pareja jóven: Julius y de Sarah.

El gran salón, con unos techos altos propios de un palacio, se inunda de lúz blanca y nos permite apreciarlo en plenitud: techos pintados, parquet y una hermosa estufa que preside la estancia.

En el dormitorio principal, que es la más pequeña de las tres salas, unas viejas cajas de zapatos, una mesita de noche y una fina cortinaproporcionan junto a la lámpara de Ikea un espacio inconsútil y diafano que casi parece desvanecerse, sensaciónes que se trasladan al resto la casa.


 

Los periodicos y las revistas se apilan en montones recordandonos así la actitud desenfadada de los jóvenes inquilinos, haciendo a su vez de objeto decorativo.


Como vemos, la cocina sigue la misma línea que el resto, con muebles comprados por la pareja en Ikea o traídos de sus anteriores apartamentos.


El comedor contrasta con el resto de las estancias a la perfección, con el techo estucado con artesonado de madera y las pareces verdes, que siguen el juego entre lo clásico y lo moderno, dan un peso específico a este espacio con el efectismo que da el contraste.


Julios y Sara han influido como hemos comprobado, en el diseño de los interiores de la vivienda con sus muebles, ropa, revistas y otras pertenencias, dotando de alegría juvenil la sobriedad habitual del estilo nórdico.


TEXTO: Actitudes Team

IMÁGENES: Elledecoration



 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias