PLATESELECTOR

Plateselector es un magazine con guía de bares y restaurantes, entrevistas a chefs, barmen, gastrónomos y curiosidades sobre personas que aman la comida.


 

Lo diferente es que no es la típica guía donde siempre salen los mismos sitios, ellos abarcan desde los sitios más "high" a los más "low", no hay prejuicios. Donde menos te lo esperas puedes encontrarte un mundo de sensaciones para el paladar.


Como ellos dicen "Plateselector nace del amor que le tenemos a comer bien y a la gastronomía. España es desde hace unos años uno de los destinos mas importantes para la gastronomía mundial y no encontrabamos webs que dignificaran lo que hacemos aquí más allá de los 'Bullis, Arzaks, Can Rocas y A Ponientes'.


Si buscas info de cualquier restaurante de España, generalmente te encuentras con guias imposiblemente feas y rancias o son elitistas. Los turistas gourmets no vienen a España para probar solamente lo que hacen nuestros genios. Quieren tapas, quieren probar nuestros vinos, quieren pisar esos suelos llenos de servilletas que tiramos con cada trago de caña.Y lo mismo pasa con los jóvenes que se independizan; comer bien no está reñido con pagar un alto precio o volver a casa de la mama en las vacaciones. Un estudiante Español puede vivir la magia del comer en un sitio como El Bocho o Rey de los Tallarines donde puedes comer por 10€ como una emperatriz Pekinesa.


Todos los que trabajamos en la web vivimos en Barcelona y Madrid, por lo cual tenemos una visión muy urbanita de la gastronomia. En estas ciudades encuentras ofertas interesantes pero también hay mucha paja con envoltorio brillante, así que decidimos seleccionar los sitios donde los platos se sirven como a nosotros nos gustan.

Amamos la chacina, la 'grasitud', la cocina hecha para la clase obrera con amor, los lugares donde saben hacer guisos como en los pueblos, la cocina asiática bien hecha, la cocina respetuosa con el medio ambiente, pero también amamos la alta cocina y los postres de autor, la mixología, y toda esa parte de gama alta del mundo gourmet que consumimos cuando nos merecemos un homenaje.

También admiramos a los cocineros, camareros, charcuteros, carniceros, verduleros y toda esa gente que forma parte e la cadena de alimentación incluyendo los pobres animales que son sacrificados para nuestros apetitos. Ah, y también les tenemos algo de cariño a los veganos y vegetas."


A nosotros nos parece una iniciativa gastronómica genial, así que felicidades chicos.


 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias