MOLESKINE EN EL LDF 2014

Una selección de los míticos cuadernos Moleskine personalizados por diseñadores famosos se han repartido a través de cuatro lugares de la ciudad de Londres durante el LONDON DESIGN FESTIVAL 2014. Una oportunidad de conocer los cuadernos de algunos de los diseñadores contemporáneos más célebres que trabajan hoy en dia.


 
Los cuadernos seleccionados se han tomado del archivo del proyecto Detour; más de 250 cuadernos Moleskine de algunos de los pensadores creativos más célebres del mundo que han estado viajando desde 2006 en exposiciones en Londres, París, Nueva York, Tokio, etc. El viaje tiene lugar no sólo en cada país, sino también en las mentes creativas de los diseñadores, a veces apartándose del camino principal, otras veces después siguiendo una ruta establecida. Un viaje que abarca disciplinas, técnicas, continentes y profesiones, donde los cuadernos actúan como representaciones físicas de los procesos creativos contemporáneos.

Para el London Design Festival 2014, han seleccionado obras de diseñadores que han jugado deliberadamente con el cuaderno como un objeto de diseño en sí mismo; usando su forma para llegar a nuevos conceptos. Otros cuadernos reflejan el proceso creativo en sí, a través de bocetos y apuntes.


El proyecto Detour

Detour va mucho más allá de la exposición itinerante: Se presenta online como una galería de vídeos que permiten a los espectadores hojear cada página de los 250 cuadernos del archivo, y se ha publicado en forma de libro, reproduciendo las exposiciones acompañadas de textos, citas y biografías , dando una visión sin precedentes del pensamiento creativo contemporáneo. Comisariada por Raffaella Guidobono, todas las piezas han sido donadas por sus autores a lettera27, fundación sin ánimo de lucro italiana que apoya el derecho a la alfabetización, la educación, el acceso al conocimiento y la información en los países en vías de desarrollo. El viaje continúa, con más paradas previstas en su trayecto por todo el mundo, tanto en el presente como en el futuro.



TEXTO: Actitudes Team


 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias