RESTAURANTE EN LOS HUESOS

No es la primera vez que los huesos se utilizan a modo de decoración, pero es la primera vez que vemos tal cantidad de ellos empleados estéticamente esta vez en un espacio arquitectónico, concretamente en un restaurante, y la cantidad de piezas de hueso animal escogidas son 10.000. El resultado es el inquietante y sorprendente recién inaugurado restaurante Hueso. El responsable de la idea es el estudio Cadena+Asociados en colaboración con la Fundación Luís Barragán, cuya dirección esta en manos del chef Alfonso Cadena y se encuentra en el distrito de Guadalajara en Jalisco, México.



El concepto del diseño gira en torno al hueso y en su conjunto a un esqueleto. De esta manera, el volumen exterior esta tratado de distinta manera que el interior, como si fuera una piel que cubriese la estructura esquelética. Así, la fachada exterior nos muestra unas formas limpias con líneas geométricas que nos recuerdan tramos que pudieran haber sido cosidos y que contrastan con el interior.

 

Cuando el visitante se adentra en el restaurante, el espacio se va volviendo más orgánico y texturado, con una paleta de colores hueso. La decoración de las paredes, toda ella en un mismo tono de color, juega con los huesos y con menaje de cocina como elementos estéticos, que a su vez contrastan con el color local de la madera en el mobiliario.







TEXTO: Actitudes Team


 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias