CHOPPER, LA HISTORIA REAL

Multithumb found errors on this page: There was a problem loading image http://www.espacioactitudes.com/am/images/mgz/OCTUBRE2014/thechopper7.jpg There was a problem loading image http://www.espacioactitudes.com/am/images/mgz/OCTUBRE2014/thechopper1.jpg

La editorial Gestalten edita este volumen dedicado a la mítica moto, con un contenido histórico y fotográfico de gran valor y único hasta ahora.



Photography by Douglas Kirkland/Corbis, from The Chopper, © Gestalten 2014


La Chopper es esencialmente estadounidense y, desde Easy Rider, ha encarnado el sueño americano. Este libro cuenta la historia real de la más rebelde de todas las motocicletas.



Cover from The Chopper, Gestalten 2014

Las Choppers tienen profundas raíces en los orígenes del motociclismo americano, floreciendo después de la Segunda Guerra Mundial con una embriagadora mezcla entre el transporte personal, la identificación con las leyendas del Lejano Oeste, y un cruce interracial simultáneo al nacimiento del de rock 'n 'roll. Con su propio sistema de reglas tácitas de la máquina y piloto, la chopper tiene un estatus especial en el mundo de las motos, una posición que ganó a pesar de ser menospreciada por la industria de la motocicleta profesional durante décadas.



The Chopper, Gestalten 2014

Cuando la película Easy Rider salió a la luz, la chopper se consolidó como un icono del sueño americano. Las choppers tienen su inconfundible sello  - manillares peligrosamente alargados, trabajos de aerografía atrevidos y la posición de los pies tan atrás para conducir - son una declaración escandalosa de la libertad, que surgió en California y se extendió como la mala hierba por el resto del mundo.


The Chopper, Gestalten 2014

Como bien dice el título, The Chopper, The Real Story, el periodista y experto en motocicletas antiguas Paul d'Orléans nos cuenta la verdadera historia de la chopper  dejando a un lado estereotipos comerciales y lugares comúnes, haciendo un recorrido mucho más complejo y emocionante como nunca había ocurrido hasta ahora. Y lo hace desde sus orígenes hasta su renacimiento hoy día, pasando por los constructores legendarios como Arlen Ness, jinetes súper-cool tanto hombres como mujeres, pandillas de moteros, talleres japoneses ingeniosos, hasta los jóvenes entusiastas que ahora están haciendo renacer la popularidad de la chopper.


The Chopper, Gestalten 2014


The Chopper, Gestalten 2014

El autor Paul d'Orléans, también conocido como "el Vintagent," es un experto en motos clásicas. Durante los últimos 30 años, este historiador obsesionado con la cultura de la motocicleta ha explorado los movimientos globales de La motocicleta en dos libros recientemente, ambos editados por Gestalten. D'Orléans colabora en revistas mensuales en seis idiomas, documenta la escena de la motocicleta “vintage” en MotoTintype.com y actúa como asesor de las principales casas de subastas internacionales sobre temas relacionados con las motocicletas.


The Chopper, Gestalten 2014

TEXTO: Actitudes Team

WEB: www.gestalten.com



 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias