EL ABRAZO DE VERGARA

El abrazo de Vergara nos da su cálida bienvenida en el corazón del Madrid de los Austrias. Se trata de un restaurante de cocina de autor que combina su situación privilegiada y castiza entre la Plaza de Oriente y la de Opera, con el esmero, creatividad y renovación constante en sus platos. La fusión de un ambiente relajado y familiar con el cuidado exclusivo y cordial que su jefe de sala lo convierten en un lugar cercano y agradable para el deleite de todo los sentidos.


 

El creador del restaurante, Jorge Baeza, es cocinero de formación y gestor hoy en día de la restauración de grandes complejos deportivos como el Club RACE o el Circuito del Jarama así como del restaurante Alcocer 42. De su mano podremos conocer de qué tratado histórico proviene el nombre del restaurante, además de introducirnos a los mejores platos de su carta: Por ejemplo, su burrata, traída de Italia cada semana, y servida junto con un exquisito helado de tomate y albahaca. También a destacar el ceviche de pez mantequilla, las croquetas de txipirones en su tinta o las milhojas de rabo de toro.


 

La filosofía de Jorge y su restaurante es ofrecer a sus clientes una selección de exquisitos platos de la más alta calidad con la impronta del chef Gabriel Crespo.

Este restaurante de cocina creativa, bien iluminado, con una decoración minimalista y sobria, y en una situación que nos permite rematar la comida o cena con un bello paseo entre Ópera y el Palacio Real es una buena opción a tener en cuenta. Con una decoración que combina las líneas modernas con el característico suelo antiguo del local, el espacio ofrece varias zonas donde podremos sentirnos bien acogidos. Además, ofrecen parte de su carta en servicio a domicilio: en horario de comidas y cenas, de martes a domingo.




El abrazo de Vergara simbolizó hace casi dos siglos la paz entre los dos bandos en la Primera Guerra Carlista, y estamos seguros de que si hubiera existido entonces el restaurante, lo habrían celebrado allí brindando y degustando cualquiera de sus deliciosos platos.


 

Texto: Actitudes Team

WEB: www.elabrazodevergara.com

 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias