MODA LISBOA - LEGACY

Después de tres días de desfiles, el ModaLisboa clausuró su 43º edición de la Semana de la Moda con las tendencias para la próxima temporada de verano elaboradas por los más prestigiosos diseñadores portugueses.


ModaLisboa / Foto: Heike Himmel


ModaLisboa / Foto: Rui Vasco / Diseñador: Andrea Lazzari                               

La 43 edición de ModaLisboa ha reunido a los más importantes creadores portugueses, entre los que destaca la participación inédita de Carlos Gil, diseñador de personalidades lusas como la primera dama, Maria Cavaco Silva, o la fadista, Katia Guerreiro.


ModaLisboa / Foto: Rui Vasco / Diseñador:  Aleksandar Protic

"Es un orgullo el poder pertenecer al cuadro de los creadores de ModaLisboa y es, sin duda, un gran reconocimiento para la marca", declaró Carlos Gil en una entrevista a Efe. El diseñador también dijo que se trata de un desafío más a encarar con "una gran satisfacción".



ModaLisboa / Foto: Rui Vasco / Diseñador: Filipe Faisca

Otros 14 creadores portugueses, tres extranjeros y una marca brasileña mostraron sus trabajos en el Patio da Galé y en Paços do Concelho, en la capital portuguesa.

Los jóvenes artistas también han contado con su espacio para divulgar su trabajo a través de la plataforma Sangue Novo, que ha estrenado la pasarela del solemne Patio da Galé, escenario de la mayoría de los desfiles.

El lema del evento, "Legacy" ("Legado") resulta muy acertado, en la opinión de Gil, porque "cada una de mis creaciones pretende ser mi legado y es por ello que intento impregnarlas a todas con mi sello personal".


ModaLisboa / Foto: Rui Vasco / Diseñador: Ricardo Preto

Aparte de los desfiles, otros dos eventos abiertos al público completaron la programación de ModaLisboa: Fast Talks, una serie de conferencias sobre moda, iniciativa empresarial e innovación; y Wonder Room, un espacio de exposiciones y comercio de marcas emergentes que ha tenido lugar en paralelo con el evento principal. Todo un éxito.


ModaLisboa / Foto: Rui Vasco
/ Diseñador: Luis Carvalho

La Semana de la Moda Lisboa es reconocida como el más importante evento de la moda portuguesa, con un concepto único en comparación con otras semanas de la moda. Es un proyecto independiente, con alianzas exitosas con patrocinadores e instituciones , lo que permite organizar un evento de 3 días al que asiste la prensa portuguesa y extranjera , compradores, profesionales del negocio de la moda, las empresas textiles y de ropa, diseñadores invitados y los invitados VIP .

La Asociación ModaLisboa, de cuyo seno surge la LisboaFashionWeek, es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción y el desarrollo de la Industria de la Moda en Portugal.


ModaLisboa tiene como objetivo fomentar la creatividad no sólo en la moda, sino también en las disciplinas que la acompañan como la fotografía , el diseño gráfico y la escenografía. Así surge LisboaFashionWeek dos veces al año - marzo y octubre - en el calendario internacional de la moda. Durante tres días una selección de diseñadores muestran sus colecciones a la prensa, compradores, profesionales, la industria y los invitados.


ModaLisboa / Foto: Rui Vasco / Diseñador: Ricardo Andrez

Nacido en 1991, ModaLisboa es reconocido como el proyecto más ambicioso y exitoso de la Moda en Portugal, gracias a las características mencionadas que la hacen única y completamente innovadora en el mercado global.

Texto: Actitudes Team

Más info : www.modalisboa.pt

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias