FUNDACIÓN LOUIS VUITTON

Acaba de inaugurarse en París la Fundación Louis Vuitton. Un gran acontecimiento para Francia y París como lo ha demostrado la presencia el Presidente de la República Francesa, François Hollande, en el acto que se celebró ayer. Junto a él también han asistido Bernard Arnault -Presidente de LVMH y artífice del proyecto- y Frank Gehry, el arquitecto visualizador del proyecto, que ha dejado su inconfundible sello de formas sinuosas recordándonos al Gugghenheim de Bilbao.


La Fundación Louis Vuitton abrirá sus puertas al público el próximo lunes 27 de octubre, tras tres jornadas de puertas abiertas en la semana inaugural con pase gratuito bajo previa reserva el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de octubre.

El característico edificio de Frank Gehry, que según algunos críticos se trata de uno de los más sofisticados edificios que el arquitecto ha firmado,  se encuentra en el Bois de Boulogne de París, tras el Jardin d’acclimatation.

Su interior aloja una colección permanente de arte contemporáneo formada por piezas de la Fundación y de la colección privada de Arnault. También habrá un programa de exposiciones a lo largo del año y diversos eventos musicales que se celebrarán en el auditorio del centro.


CUÁNDO Y DÓNDE:

lunes 27 de octubre.


Dirección: 8 avenue du Mahatma Gandhi – Bois de Boulogne – 75116 París

IMÁGENES: Iwan Baan

WEB: www.fondationlouisvuitton.fr

 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias