A/Zeta Guía de Cine

Tamara Caldera y Gabriel Gutiérrez son dos jóvenes radicados en Buenos Aires han creado A-zeta, una aventura creativa: una guía de cine diferente a las demás.


“Buscamos crear una guía que sirviera para el no iniciado en el cine, tanto como para el cinéfilo”, dice Caldera.

Según sus creadores A/Zeta. Guía al mundo del cine, es un homenaje al vídeo club. Cuando la persona tenga el libro en su casa será como tener un pequeño vídeo club impreso, con una selección de películas, carteles, recomendaciones y la posibilidad de sumergirse en la búsqueda de un cine que sigue tan vivo como el día de su estreno.


Tamara, de origen nicaragüense, fotógrafa con estudios de diseño en la Universidad en Costa Rica, explica que el gran reto era generar un libro de cine que no cayera en los convencionalismos propios de los libros con temáticas similares. Esos convencionalismos son: sinopsis o crítica de la película, fotos o carteles oficiales de la película, las razones del porqué cierta película es legendaria, entre otros.


En el proyecto reunieron más de 200 carteles alternativos de películas de 135 artistas de 26 países, incluidos 6 nicaragüenses: Eugenia Carrión, Gabriel Benavente, Gilberto Martínez, Juan de la Cruz Cardenal, María Delgado y Tamara Caldera.

"Tuvimos la suerte de reunirnos con una pequeña editorial en Buenos Aires. Ellos nos mapearon el mundo de las editoriales, fueron claros y honestos al explicar las posibilidades que teníamos, la forma en que sería tratado el libro, el proceso de producción y distribución. En general, nos explicaron el funcionamiento de una editorial”, explica Tamara Caldera.


Pero antes, “debatimos por un tiempo las opciones que teníamos y decidimos que lo mejor era convertirnos en nuestra propia editorial, así surge A/Zeta. Somos una editorial independiente (que evitamos la etiqueta de editorial) y nuestro primer libro sería A/Zeta. Guía al mundo del cine. Ese es el reto, empezar a probar, tantear. Todo es un gran prueba y error. En muchas ocasiones hay que solucionar rápidamente las problemáticas que surjan, o buscar formas de difundir el proyecto sin tener una “oficina de prensa”.

“Estamos haciendo la venta anticipada del libro, además de dar muchas recompensas por cada colaboración”, asegura.

Han iniciado la campaña de financiación colectiva en Ideame para recaudar los fondos que les permitan imprimir el libro. La modalidad de la campaña es todo o nada, por ello, “requerimos de toda la ayuda para llegar al 100 por ciento antes del 22 de noviembre”, revela la autora.


También explica que “en idea.me/azetaguia estamos haciendo una venta anticipada del libro. Hicimos una opción especial para la gente de Nicaragua llamada Libro Preventa Internacional que no tiene costos de envío. También se puede colaborar con “poco” y llevarse postales, stickers y pósteres de la imagen creada para A/Zeta”.

Además, el libro pueden adquirirlo solo o con algunas de las opciones que tienen carteles alternativos de películas.


WEB: www.azetaguia.com

CROWFOUNDING: www.idea.me


Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias