MR. BRAINWASH EN BARCELONA

Nacido en Francia y afincado en Los Angeles, el artista Thierry Guetta (París, 1966), que más adelante se convertiría en Mr. Brainwash,  es hoy una referencia del arte urbano a nivel mundial.


Desde sus inicios en Los Angeles en 2006 hasta hoy, Mr. Brainwash ha expuesto en ciudades como Nueva York, Miami, Toronto, Los Angeles, Londres o Ciudad del Cabo, ha trabajado para Madonna o Seth McFarlane y ha protagonizado un documental dirigido por el famoso icono del arte urbano Banksy.

3 Punts Galeria expone sus obras más representativa por primera vez en España el viernes 14 de noviembre, entre las que se encuentran piezas únicas sobre tela, cartón y papel de pequeño, mediano y gran formato y, creadas especialmentes para la exposición, una serie de obras únicas de pequeño formato y una escultura cuyo motivo será uno de los símbolos más queridos y añorados de la ciudad: Copito de Nieve.

Ya en 2011, Mr. Brainwash inundó Toronto de esculturas y objetos gigantes y también diseñó todas las piezas que conformaron el marketing urbano de la exposición sobre Grace Kelly “Movie Star to Princess”. Los londinenses conocieron al artista durante los Juegos Olímpicos que se celebraron en la capital británica en 2012: el francés expuso sus obras más características en una oficina de correos y reinterpretó desde su personal visión pop los rostros de personalidades como los Beatles o la reina Isabel II. Aquella muestra es, por el momento, la más visitada de Mr. Brainwash y precedió a su rediseño de la imagen del festival de música de Coachella.


De la mano de su sobrino, Space Invader, Mr. Brainwash se propuso grabar todo el arte callejero posible y su introducción en los circuitos más avanzados del Street art fue tan temprana como fructífera (mueve millones en subastas), pero su maestro, y quien lo animó a sumergirse en el arte urbano, no fue otro que Banksy: ambos se conocieron en 2006 y el británico le permitió entrar en su estudio, conocer sus métodos de trabajo y filmar un documental sobre su producción, el delirante Life Remote Control, que no gustó al graffitero anónimo.


A Thierry no le obsesiona ni innovar ni superarse: él mismo reconoce que su lema es fotocopia, exploración y Photoshop y muchos de sus trabajos remiten sin disimulo a los de otros creadores de su campo y del propio Andy Warhol.

CUÁNDO Y DONDE:

Viernes 14 de noviembre de 2014 hasta el 17 de enero de 2015

3 Punts Galeria
Enric Granados, 21
08007 Barcelona

IMÁGENES:  © Mr. Brainwash

WEB: www.mrbrainwash.com


Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias