LE CORBUSIER LE GRAND

Una espectacular biografía visual de la vida y obra de uno de los grandes e influyentes arquitectos del siglo XX con más de 700 páginas y 2000 ilustraciones.



Le Corbusier (1887-1965) es uno de los gigantes de la arquitectura y del diseño del siglo XX. Nacido Charles Edouard Jeanneret en La Chaux-de-Fonds, en Suiza, Le Corbusier, tal y como él mismo se bautizó, no fue simplemente el creador de algunos de los más importantes e impactantes edificios del siglo pasado –Villa Savoye en Poissy, la Capilla de Notre Dame du Haut en Ronchamp, el edificio del Parlamento en Chandigarh, India- si no que fue un consumado pintor, escultor, diseñador de muebles, urbanista y autor. Su trabajo y teorías sociales continúan siendo una fuerza dominante en el mundo de la arquitectura y el diseño, mientras que su elegante porte, marcado por sus redondas gafas negras, que todavía a día de hoy son una imagen representativa de arquitectos de todo el mundo, le ayudó a acuñarse una fama de figura heroica.



Phaidon Press anuncia la nueva edición Mini de Le Corbusier Le Grand, tapa dura, una espectacular biografía de la vida y trabajo del padre de la arquitectura Moderna. Esta nueva edición mantiene todo el contenido de la primera publicación de grandes dimensiones (2008). 2000 imágenes y documentos, muchos no publicado anteriormente y utilizando un buen número de material de archivo, incluyendo esbozos, fotografías y correspondencia, Le Corbusier Le Grand traza un retrato en un orden cronológico aproximado, no sólo la vasta y amplia producción de Le Corbusier si no también los acontecimientos más importantes, la gente y las dinámicas que marcaron la vida de un artista que continúa fascinando a aquellos tanto de dentro como de fuera del mundo de la arquitectura.


Esta biografía permite a los lectores explorar en detalle un sin número de fascinantes fotografías, cartas, correspondencia personal, trabajo artístico, notas, recortes de prensa, sketches y objetos todos plasmados en un libro de este tipo. Se incluye además las transcripciones y traducciones (francés a inglés) de todos los documentos y cartas entre Le Corbusier y sus relaciones con Josephine Baker, Hielen Gray, Fernand Léger, Pablo Picasso y muchos otros.



Le Corbusier Le Grand, incluye un ensayo introductorio de Jean-Louis Cohen, reconocido mundialmente como una autoridad en historia de la arquitectura y urbanismo. En cada capítulo hay una introducción de Tim Benton, un estudioso de Le Corbusier. Esta nueva edición estará disponible en noviembre y será más asequible no solo para los amantes del arte, la arquitectura o el diseño sino que también para el gran público interesado en la biografía de Le Corbusier.


WEB: www.es.phaidon.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias