El Nacional

El Nacional es el primer restaurante de Barcelona con distintos espacios donde podrás disfrutar de recetas tradicionales de la Península, elaboradas con productos de gran calidad y en un ambiente singular. Ubicado en pleno Passeig de Gràcia, es un reflejo de la vida social y cultural de Barcelona.



Dispone, sin salir del mismo restaurante, de 4 espacios gastronómicos y 4 barras especializadas que pretenden ser el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Cierto aire de centro comercial, a medio camino entre el madrileño Mercado de San Miguel y La Boquería. Pero escondido en un rincón, al final del pasaje sin nombre que conecta paseo de Gràcia con los jardines María Callas.



Tiene un horario amplísimo, entre las 12 del mediodía y las dos de la madrugada. Y capacidad para casi 800 personas.


El estudio del decorador Lázaro Rosa Violán ha hecho un gran trabajo en El Nacional y ha creado una atmósfera vintage de los 50 muy singular.



Grandes lámparas para los altísimos techos que antes cubrían un enorme aparcamiento y que conservan sus claraboyas de la época de la industrialización. Un aspecto distinto para cada establecimiento, pero con el abigarramiento sofisticado de Violán como continuidad en los 2.600 metros cuadrados del establecimiento. Como en todas las instalaciones de este diseñador, los servicios merecen una visita.


La oferta de restaurante es de cuatro tipos. Uno dedicado al mundo de la carne; otro especializado en pescados y mariscos que incluye un mostrador que simula una pescadería; el tercero se especializa en productos de horno, tanto dulces como salados; mientras que el cuarto –la tapería- es una mezcla de distintas especialidades, donde los camareros van pasando con paella, calamares o pescadito recién salidos de la cocina y los ofrecen a los comensales, como hacen las tabernas vascas con los pinchos; en lugar de que se cuente por palillos, aquí se hace por el color del plato: el azul, tanto; el blanco, cuanto, etcétera.



El recinto tiene además tres barras. Una para cerveza –que sirven en envases de mermelada—y los aperitivos en salazón, encurtidos, latas y todo tipo de conservas. Una segunda para vinos y sus acompañamientos más genuinos: quesos, embutidos y jamón. Una tercera de mármol, preciosa, dedicada al cava y las ostras; todo un lujo. Finalmente, una coctelería situada en el centro del local, entre la brasserie y la marisquería.

Texto: ACTITUDES TEAM
info: www.elnacionalbcn.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias