PUERTO DE LA CRUZ, LA AUTÉNTICA TENERIFE

Viajamos a Puerto de la Cruz, un pueblecito costero prácticamente a las faldas del descomunal Teide y sus casi 4000 metros.


El Lago Martianez es un famoso complejo de piscinas de agua de mar.

Os relatamos nuestra experiencia de un fin de semana en esta preciosa localidad costera al norte de Tenerife, la isla más grande de las Canarias.

La isla es perfecta si buscas montaña y mar, que era nuestro caso. Elegimos el norte ya que está menos poblado de turismo anglófono, como pudimos comprobar posteriormente. Fuimos la última semana de agosto, y la “guagua” (tal y como se conocen a los autobuses en Canarias) nos acercó a los Apartamentos ubicados casi a pie de playa en Puerto de la Cruz, todo un acierto. Al llegar y deshacer las maletas dimos un paseo por los alrededores. A pocos metros nos topamos con Playa Jardín, la primera de tres playas consecutivas; oíamos la fuerza de las olas, el murmullo de familias y parejas que tomaban el fresco en la arena, pero apenas veíamos qué es lo que nos rodeaba excepto un jardín botánico a rebosar de cactus de las más diversas especies, cuya atracción era difícil ignorar y marcaba el camino hacia el arenal.


A la mañana siguiente decidimos curiosear por el pueblo, hacernos con él. Tras un desayuno, visitamos las playas más cercanas comenzando por Playa Jardín, la primera de tres playas consecutivas; a la entrada un jardín botánico a rebosar de cactus de las más diversas especies, cuya atracción era difícil ignorar y marca el camino hacia el arenal.

Esta playa forma una pequeña cadena de tres playas pequeñas pero con encanto, y puede destacar por su proximidad al pueblo de casitas bajas que sobresale como un promontorio y esconde el sol de los atardeceres. La arena fina en una de las playas y gruesa en otras, es oscura y brilla para deleite de nuestros ojos.

Por la tarde visitamos el Casco histórico de Puerto de la Cruz, que no tiene desperdicio. Reina el encanto por cada una de sus calles, apenas hay turistas extranjeros, aparentemente la mayoría de las personas son locales, canarias, auténticas.


Las casas de techo bajo y de colores vivos y contrastadas entre sí
son un sello inconfundible del casco histórico

¿Qué más se le puede pedir a tu destino de vacaciones? El muelle, próximo a la Plaza del Charco, baño obligado, acoge por fin aguas tranquilas, eso sí, es mejor no olvidarse de los escarpines. Caminando hacia Lago Martiánez nos encontramos con Plaza Europa, nada que ver, y una zona de baño donde abundan grandes rocas, perfecta para un baño reconfortante. Muy cerca, la Iglesia pequeña pero bonita es dueña de una arquitectura ideal para la zona. Por aquí podréis encontrar vuestras cajas o bancos.

Tomar algo por Puerto de la Cruz es barato, sobre todo las cañas, las copas o los cocktails, además bien puestos ídem de ídem, ¡qué felicidad! Además deliciosos.

Algunos tips recomendados:

- Un mojito en Copacabana, La Marea

- Una cerveza en Pizzaria Compostelana.

- Una copa en La Fragata (junto al muelle)

- Comer o cenar en: restaurante Tambo, Mesón Los Gemelos o el bar Ma Fela (frente a la  Cofradía, en el muelle).


En el Tambo puedes elegir el pescado fresco que quieres comerte

Al día siguiente valoramos visitar otra zona de la isla, pero acertamos quedándonos en Puerto de la Cruz. Nos dimos un baño en el muelle, comimos cerca de él, nos bañamos con las impresionantes olas en playa Jardín y nos dimos el último baño del día en la piscina del hotel, en el ático con vistas maravillosas al Teide y al mar. -


El Teide domina la isla. Vista desde el apartamento.

Parece que el durmiente volcán Teide ejerce un magnetismo especial en toda la isla que gobierna desde su posición central, ya que después de haber estado allí, sentimos el deseo de volver y mezclarnos entre el paisaje y sus amables isleños.

TEXTO: Actitudes Team

FOTOS: Iñigo de la Fuente

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias