IL TAVOLO VERDE

Ponerle nombre a un local es algo que lleva tiempo y reflexión. En este caso, Martina y Leo no dudaron en llamar “La mesa verde” a su proyecto. Razón no les falta ya que, al entrar, lo primero que vemos es una gran mesa verde rodeada de antigüedades. Il Tavolo Verde no es una galería de arte, tampoco es un restaurante o una cafetería al uso, podríamos decir que es una fusión de todos estos conceptos y algo más: es un proyecto de vida de este argentino y esta maña.


Estos dos viajeros cierran el local una semana al año para recorrer Europa en su camión y darle otra oportunidad a objetos abandonados. Fe de ello da ese gran espejo convexo para vías de tren rescatado de un puerto abandonado de San Petersburgo, las macetas de piedra descascarilladas, las antiquísimas sillas de jardín y, como no, el “tavolo verde”, esa mesa de anticuario que fue la originaria del proyecto. El ecologismo y la reutilización es una premisa para esta pareja. Todo vale. Todo merece una segunda oportunidad.


Al pasar por el escaparate de esta galería-de-arte-restaurante-cafetería algo te atrae. Algo te pide que entres. Serán sus antiguallas, su ambiente acogedor o el olor de sus deliciosas tartas, pero hay algo que hace que quieras entrar y disfrutar de un maravilloso café, un bizcocho o un zumo natural: todo realizado de manera 100% casera y con productos orgánicos (la mayoría de las verduras y frutas provienen de la huerta de los padres de Martina, en Guadalajara). También sirven menús que suelen constar de una crema, una sopa o una ensalada y dos platos de segundo para elegir.


Desde hace poco tiempo, han decidido ceder su local a algún artista cada mes. Por lo que aparte de disfrutar de un riquísmo café ecológico y una exquisita tarta casera de zanahoria, puedes deleitarte con obras de artistas alternativos de todo el país. Y como no, adquirir cualquier antigüedad que te guste porque aquí puedes vender o comprar productos.


Algo más que un local, Martina y Leo han convertido un sueño en un estilo de vida. Sin duda, merece una visita.


Texto: Actitudes Team
Web: iltavoloverde.com


Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias