PROJECT PIETA

Nos encontramos ante una marca de moda totalmente fuera de cualquier tipo de convención. Todo lo que Project Pietà produce es fabricado a mano por presos de tres cárceles de Perú. Se autodefinen como “un proyecto impertinente e irreverente, independiente y espontáneo”. No pretende ser un negocio, pretende ofrecer una alternativa a la moda a la que acostumbramos. Todas su prendas están creadas por estos prisioneros que sellan con su número de manufacturación cada pieza.


Producen ropa para hombre, aunque en alguna ocasión han fabricado moda para mujeres e, incluso, bebés. Una de sus premisas es el uso de materiales 100% ecológicos y reciclados como alpaca, cachemira, algodón de Pima (originario de Perú) o seda. Mediante este “negocio”, los prisioneros de las duras cárceles del país generan ingresos de manera independiente, desarrollan habilidades para una más rápida recuperación e inclusión en la sociedad e, incluso, ven rebajadas sus condenas.


¿Por qué se llama Proyecto Pietà? Viene de “Piedad del Vaticano”, pieza de Michelangelo que refleja el estado mental de los presos peruanos: una difícil aceptación de la voluntad divina sin lamentación o dolor. No cabe duda que da que pensar.


Texto: Actitudes Team
Web: projectpieta.com



Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias