MUSEO DEL DISEÑO BARCELONA

El Museo de Diseño de Barcelona está de enhorabuena. Con tan solo un mes de vida, puede presumir de haber recibido más de 90.000 visitas.


El museo se inauguró el pasado 14 de diciembre y, en poco más de un mes, se ha convertido en un punto de referencia en la ciudad condal. El nuevo museo, que ofrece puertas abiertas hasta el 31 de enero, apuesta por ser un centro de permanente reflexión crítica sobre el concepto y el rol del diseño y las artes del objeto en el mundo actual y, a la vez, un espacio donde presentar nuevas propuestas de los más diversos ámbitos y procedencias, originadas del análisis, la investigación y la innovación.


Los visitantes son, en su mayoría, ciudadanos catalanes aunque también cuentan con un pequeño porcentaje de turistas interesados. 6.000 m2 de espacio de exposición con cuatro exposiciones permanentes: “Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural”, “Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor”, “El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015)” y “El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980)”.

El 18 de febrero, se inaugurará “Diseño para vivir”, la primera exposición temporal del Museo, que reúne propuestas innovadoras para solucionar problemas cotidianos.


Si vas a la ciudad condal, no puedes dejar escapar una visita a esta joya. Merece la pena.

TEXTO: ACTITUDES TEAM
Web: museudeldisseny.cat

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias