UNA CUCHARA DIARIA

Hace un año, Stian inició un proyecto muy peculiar. Le tituló: “Daily Spoon” y consistió en hacer una cuchara de madera todos los días durante un año completo. El estilo de las cucharas es diferente cada día y, aunque en alguna ocasión intentó hacer dos iguales en días diferentes, siempre terminaron siendo involuntariamente distintas debido a la propia naturaleza de la madera. Stian utilizó, sólo y exclusivamente, herramientas de madera hechas a mano para fabricarlas.

Las cucharas son más que curiosas, algunas parecen un giroscopio, otras un huevo aplastado y también las hay que se asemejan a un “bagel”. Lo realmente sorprendente de todo esto, es que muy pocas podrían hacer su función real de manera adecuada: la función de cuchara tradicional.

Ésta es la filosofía de Stian: la estética de la reestructuración mediante la modificación y la deconstrucción de objetos a su alrededor, en la que las funciones y la estética pueden ser exploradas. A veces, la imaginación sólo puede salir adelante cuando se derriban estas connotaciones.


TEXTO: ACTITUDES TEAM
Web: stiankorntvedruud.com

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias