HOMELESS FONT

Homelessfont es un proyecto nacido por y para la esperanza. Ha sido creado gracias a la fundación Arrels, que atiende a personas sin hogar de Barcelona, la productora Oxígeno y la agencia The Cyranos McCann.

¿En qué consiste? Una idea sencilla pero clara… se organizaron una serie de talleres en los que contaron con la participación de varios sintecho que cedieron su letra para pasar luego a ser fuentes tipográficas digitales. Cedieron esa misma letra que utilizan para escribir en los cartones cuando piden ayuda en las calles de la ciudad condal.

Nos parece un proyecto simplemente genial. Si os interesa, podéis conseguir estas tipografías en homelessfont.com por unos 19€ (para uso particular) y si eres una empresa, 290€ (todos los fondos irán a parar a la fundación). Arrels lleva años luchando contra la marginación de los sin hogar y su objetivo final es lograr que nadie duerma en las calles nunca más.

“Nunca había pensado que mi tipografía pudiera tener algún valor”, declara Loraine, una de las participantes en la iniciativa. “Gracias al proyecto, he descubierto que mi letra es lo suficientemente bonita como para que una marca como Valonga se interese por ella y la utilice en sus productos”

¿Qué os parece? ¡A nosotros nos encanta!


TEXTO: ACTITUDES TEAM
Web: homelessfonts.org

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias