SÖDERMALM ESTOCOLMO

Multithumb found errors on this page: There was a problem loading image http://www.espacioactitudes.com/am/images/mgz/2015/estocolmo-9.png


Estocolmo, capital de la increíble Suecia, consta de 14 islas que se conectan por unos 50 puentes en el Lago Mälaren, que desemboca en el Mar Báltico. Sin duda alguna, aquí el mar es el auténtico protagonista.

Todas y cada una de sus islas son especiales y merecen la pena ser visitadas pero hemos decidido centrarnos en Södermalm, un antiguo distrito obrero que, a día de hoy, está considerado como el barrio bohemio por excelencia. Södermalm es el lugar ideal para los que buscan artículos retro, gente joven y un ambiente nocturno de lo más distendido. Cuenta con decenas de cafeterías, restaurantes, bares y boutiques donde lo vintage se funde con lo bohemio creando un ambiente de lo más trendy.


Suecia es una región muy llana (hay que tener en cuenta que no es más que un conjunto de islas) por lo que si subimos al barrio alto, conocido como Mosebacke, podremos avistar toda la región de Södermalm. Son unas vistas realmente alucinantes, no podrás dejar de sacar fotos. Para subir no tienes más que coger un ascensor que conecta la parte baja del puerto con el barrio alto y así poder disfrutar de unas de las mejores vistas de tu vida. No importa en que estación hayas visitado la región, nieve o haga sol es una experiencia increíble. Este paseo termina en un restaurante genial muy conocido por los suecos: Gondolen. Los precios no son de lo más barato que puedas encontrar, pero se come estupendamente y las vistas son inigualables.


Para dormir, recomendamos el hotel SoFo que, tal y como su nombre indica, se encuentra ubicado en la zona SoFo (South of Folkungagatan), una de las más marchosas de la isla. El hotel tiene una relación calidad/precio más que buena y destaca su buffet matinal: por unos 8 euros te podrás poner las botas. El servicio es impecable y permitirá que te alojes en una de las mejores zonas de la capital sueca sin arruinarte.


No podemos hablar de Estocolmo sin mencionar la saga de libros y cine “Millennium”. El escritor eligió la zona de Södermalm como residencia de la protagonista de la trilogía lo que ha desembocado en un aumento del turismo cinéfilo y lector. El barrio ha sabido sacar partido de la situación y se realizan diversos tours o rutas Millennium (incluso el ayuntamiento ha lanzado recientemente uno). Por algo más de 10€ podrás disfrutar de esta increíble ruta en la que asistirás, entre otros, a la calle Götgatan (que por cierto es la arteria principal de la isla) donde se encuentra la redacción de la revista donde trabajan los protagonistas de la novela, así como al restaurante Kvarnen, donde Lisbeth se reunía con sus amigas. En esta “caverna” podrás degustar auténtica comida sueca a unos precios no demasiado escandalosos. Si tienes la oportunidad de venir un domingo, no puedes irte de aquí sin probar el Smörgåsbord, un bufé elaborado con diferentes platos tanto calientes como fríos típicos de la cocina sueca. Por cierto, los arenques ahumados de este local son de los mejores de la ciudad.


Y si hablamos de arenques, es obligatorio mencionar a Nystekt Stromming, un burger de lo más peculiar. Nystekt es el nombre del dueño, un chico encantador que suele estar tras la barra con una sonrisa de oreja a oreja. Las hamburguesas de arenques son muy típicas entre la población sueca y aquí, te podemos asegurar, están las mejores.


Este burger no es un restaurante como tal, es más bien un “chiringuito”. En los países nórdicos en general, y en Estocolmo en particular, es muy común comer en la calle (el mal tiempo nunca es un problema). Las ensaladas son las grandes protagonistas y puedes comprarlas ya preparadas para comer, acompañadas de arenques (como no) y diversas salsas. Estocolmo es una ciudad plagada de bancos en los que sentarte: en cualquier punto encontrarás gente sentada comiendo, charlando o simplemente observando el paisaje.

En una de las esquinas de Götgatan, se ubica un lugar que debe ser visitado: los cines Victoria. Este edificio data de principios del siglo XX y adentrarte en él es todo una experiencia. Sus pasarelas de madera, su increíble fuente interior… es un auténtico lujo. Dentro encontrarás una cafetería Barista, una franquicia sueca con un café delicioso y unos cupcakes alucinantes. Si sabes inglés, no dudes en entrar al cine ya que en Suecia todas las películas son en versión original y subtituladas.


Si seguimos en la avenida Götgatan, un poco más adelante encontramos una terraza llamada Debaser Slussen (abierta de mayo hasta septiembre) que abre por la tarde-noche y merece una visita. No te preocupes por el frío, la terraza cuenta con calentadores de gas y, como no, aquí podrá comenzar tu fiesta de sábado noche… Las copas son bastante caras pero el ambiente merece un esfuerzo. Para continuar la marcha, atrévete con la disco Marie Laveau, la parte de arriba es un pub y, si bajas las escaleras, tendrás disco hasta las 3 am.

Si lo tuyo no es la marcha tan dura, te aconsejamos el Pet Sound Bar. Su precioso escaparate ya llamará tu atención y la decoración de dentro mucho más: modernidad, muchísima madera, dos alturas, luces de colores, etc. Pet Sounds es un reconocido sello discográfico de la ciudad y ha aprovechado para hacer esta fusión de bar-tienda de discos que realmente te enamorará. Y ya de aquí, directamente ve al Bar Central, un pub con un ambiente modero, desinhibido y muy, muy joven. Las copas más baratas están aquí y suelen hacer promociones de 2x1 en cervezas y chupitos. El alcohol en general es muy caro y no se vende en cualquier lugar. La famosa cerveza “Lite”, al tener poca graduación, si se encuentra en la mayoría de locales en lo que sirven comida.

Por último, digno de destacar son los centros comerciales de toda la capital, son realmente preciosos. El Galerian, aparte de estar plagado de tiendas preciosas y originales, tiene una decoración alucinante.


Está claro que la totalidad de maravillas que posee Estocolmo son imposibles de abarcar en un solo artículo. El barrio de Södermalm es una aunténtica maravilla bohemia donde lo más hipster se fusiona con edificios de principios de siglo. ¡Para repetir sin duda alguna!


TEXTO: ACTITUDES TEAM


Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias