LOS ABUELOS GRAFITEROS


Las barreras que separan a los ancianos de los jóvenes son menos altas de lo que nos pensamos. Dentro del Woolfest han creado la iniciativa Lata 65, que tiene como principal objetivo acercar a los más mayores al mundo de los jóvenes, en este caso a través del “Street-art”.

El principal cometido del programa es enseñarles todo sobre el arte con Sprays y pintar en la calle. Si, si, como lo habéis oído, pretenden convertirlos en “Abuelos Grafiteros”. El arte callejero siempre ha sido el más polémico, se encuentra inmerso en el eterno debate, arte y forma de expresión vs. vandalismo. Sin embargo es este tipo de arte el que ha conseguido animar a los más mayores y sacarles una sonrisa.

La iniciativa ha acercado el street art a mas de 100 personas, que mediante plantillas han marcado varios edificios de la ciudad de Lisboa.

La edad no es una excusa ni una barrera para no poder ser artista, pasarlo bien o conocer un mundo nuevo y lleno de posibilidades, nunca es tarde, cualquier momento es bueno para comenzar, a los 20 o a los 65. Sólo se necesita compresión, muchas ganas y una amplia sonrisa.






Web

Fotos: Rafael Marchante




Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias