ARTE ILUSTRADO



La ilustración es un arte que está en auge y cada vez son más sus aplicaciones, no ya solo en el mundo de la cultura si no como  medio, por ejemplo publicitario. Por qué la expresión  “Una imagen vale más que mil palabras” tiene innumerables connotaciones y una imagen o una ilustración puede transmitir un mensaje mejor que cualquier texto.

Os presentamos a Ellen Weinstein una artista ilustradora que nació y creció en la ciudad de Nueva York. Se licenció en el Pratt Institute y en la Universidad de Arte y Diseño de Nueva York. Ha sido premiada en numerosas ocasiones como por ejemplo por la  American Illustration o la Society of Illustrators. Expone su trabajo tanto en galerías de Nueva York, como de Estados Unidos e Italia. Imparte y conduce talleres en varias escuelas de arte no sólo en su país, sino también internacionalmente


Ellen trabaja la ilustración, y el collage es su técnica mas conocida. Este es un medio que nos deja partir de formas ya existentes para combinarlas y transmitir algo nuevo. Efímeros como revistas, periódicos, entradas, etiquetas y varios papeles de la vida cotidiana no solo tienen color y textura, también un significado. Combinando estos elementos, bien solos o junto a dibujo, pintura, fotografía, tipografía. etc podemos utilizar el mundo que nos rodea para comentar sobre ello. Como herramienta de diseño el collage nos da libertad para mover formas, combinando elementos discordantes y juego esencial. Los accidentes y descubrimientos crean nuestro trabajo. A través de la utilización de variedad de materiales suceden las asociaciones del subconsciente.


Ellen trabaja como nadie esta técnica y sus diseños son fácilmente reconocibles, Ellen expone en galerías de arte y además sus ilustraciones y carteles han ilustrado campañas publicitarias reconocidas a nivel mundial.

 

Ellen Weinstein es arte y diseño en estado puro, déjate enamorar por sus piezas.






Web

Fotos: Ellen Weinstein




Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias