DÍAS NÓRDICOS


Este gran evento reune actuaciones de cinco bandas de los cinco países que conforman Escandinavia: desde Islandia, M-Band, el proyecto en solitario del multiinstrumentista Hörður Már Bjarnason, que compone electrónica nu-beat acompañada de su voz de tenor; desde Noruega llegan Tomorrow we move to Hawaii, dúo de electro chillwave, electro-trash y hip hop, que presenta su debut 'Indèpendance'; desde Finlandia, Hisser, nombre tras el que se esconde Miikka Koivisto, ex-líder del grupo de post-rock Disco Ensemble y ahora centrado en el pop y el electro-dance; desde Suecia nos visitan Vita Bergen, dúo de indie rock considerado uno de los mejores de ese país ahora mismo y que en octubre publicará su disco de debut, 'Disconnection', del que seguro que adelantan algún tema; y, por último, desde Dinamarca llegan Gooms, cuarteto de indie rock que va a dar mucho que hablar y que ya cuentan con un disco publicado, 'Beyond life' (2014).

Asimismo, Días Nórdicos aumenta  la creación de nuevos mercados culturales, facilita flujos, intercambios, cooperación además de ser una plataforma permanente de comunicación entre agentes culturales.


En este evento participan varios grupos y artistas de Suecia ,Noruega ,Finlandia  y Dinamarca. De Suecia participan la cantante Adna y la banda Vita Bergen. El festival además contiene una propuesta literaria  de poesía e incluye exposiciones y varias proyecciones de cine sueco y noruego.


La música nórdica sustenta este enorme puente cultural a través de conciertos de diversa índole con artistas que se mueven entre el pop, los diferentes tipos de indie, el rock, el folk y los ritmos electrónicos experimentales. La gran mayoría del cartel musical de Días Nórdicos esta  organizado por el instituto danés del rock. Su  programación se distribuye en una noche en la que actúa un grupo de cada país en “conciertos íntimos” en espacios muy especiales.











Web





Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias