BIME CONFERENCE AND FESTIVAL


BIME vuelve  a Bilbao en su segunda edición. Un encuentro multidisciplinar para compartir, disfrutar y vivir!

El objetivo de BIME es el desarrollo comercial, el intercambio de conocimientos y experiencias, la creación de negocio y la formación e innovación en el sector de la música. BIME quiere proporcionar un espacio de encuentro donde los profesionales de la música y de otras industrias puedan intercambiar y crear nuevas vías de negocio.




BIME quiere ser un espacio de refl­exión sobre las temáticas más actuales inherentes a la industria de la música, pero se privilegiaran también las temáticas transversales, haciendo participe a profesionales del mundo de las nuevas tecnologías, de la moda y de los videojuegos.



Se estructura en dos partes, la parte profesional BIME PRO y la parte de música en directo BIME LIVE

 

BIME PRO: Como novedad este año BIME y la Asociación de Promotores Musicales (APM), organizaran el Primer Congreso de Festivales de Música con el objetivo de dotar a los más de  40 representantes de Festivales internacionales  de conocimientos prácticos que pueden ayudarles en el día a día, así como, responder a sus preguntas y dar solución a sus retos más concretos. BIME y APM unen sus fuerzas para ofrecer un espacio anual que sirva de referencia y de unión para todos los festivales de España, referencia y de unión para todos los festivales de España.




BIME LIVE acogerá durante 2 noches (30, 31 de OCTUBRE) a los artistas más importantes y relevantes de la actualidad musical, así como a las futuras promesas de la escena local e internacional, convirtiéndole en uno de los mayores festivales de invierno en Europa, con un público nacional e internacional. Muchas de estas bandas vendrán a presentar sus nuevos lanzamientos discográficos, y algunas de ellas actuaran en fecha exclusiva en el estado español. 


Os vamos adelantando curiosidades que seguro no sabéis de los artistas del Bime 2015 y que os harán acercaros a este festival musical:

El tema ‘Elástica Galáctica’ de Supersubmarina está inspirada en Cristiano Ronaldo. Los de Baeza son muy futboleros y siempre intentar ver los partidos clave de la temporada. Aunque a veces hay división de opiniones porque toda la banda es madridista menos Jaime, su guitarrista, que es culé.
Michael Kiwanuka dice que la mejor forma de impresionar a alguien es tocar Physical Graffiti. “Si intentas entrar en una banda, creo que Jimmy Page es la mejor idea que puedes tener.” Ojalá nos caiga ésta, o alguna otra versión de Led Zeppelin el viernes 30 en el BEC.

Además de instrumentos del folclore vasco, como la txalaparta, el tamboril y el txistu, Crystal Fighters son fieles seguidores de tendencias como el rock, punk y electro nacional, incluyendo a bandas ochentenas como Aviador Dro, Vulpes y Dulce Venganza, en los que dicen basar su fusión de estilos.

Todos los eventos se celebran en el BEC! (Bilbao Exhibition Center)


Estos son los grupos de los que podréis disfrutar este año en BIME LIVE
Imagine Dragons, Crystal Fighters, Richard Ashcrof, tLos Planetas, Stereophonics!!!, Supersubmarina, Everything Everything, Savages, Kakkmaddafakka, The Go! Team, Michael Kiwanuka, Matthew E. WhiteIron & WinePokey, LaFargeVillagers, Clementine, L.A, Sallie Ford, Nathan FakeZola Jesus, Darwin DeezGaspard Royan, tAstronautalis, Mamba Beat....

 


 

Os dejamos como muestra un par de videos del año pasado de BIME PRO  y BIME LIVE


Entradas a la venta y más información en www.bime.net



 

Escribir comentario

marksandspender.eu

Redes Sociales

Facebook MySpace Twitter Digg Delicious Stumbleupon Google Bookmarks RSS Feed 

Subscríbete a la Newsletter

Nombre:
Email:

Archivo de noticias